miércoles, 1 de abril de 2015

6 libros que todo comunicador corporativo debe leer

He desarrollado una selección de 6 libros, todos ellos disponibles en eBay, que te pueden servir para comprender pautas, lineamientos, modelos y casos relacionados con las comunicaciones corporativas, relaciones públicas, comunicaciones de marketing; y cómo todas estas dimensiones se complementan en la dinámica organizacional.

A continuación un pequeño aporte personal a vuestra biblioteca profesional.

#1

Corporate Communication de Paul Argenti. Hace un recorrido por la historia de medio siglo de gestión empresarial en relación con la comunicación, así cómo la forma en la que la comunicación estratégica coordina actividades que permiten a la organización presentarse a sí misma interna y externamente. Esta es la cuarta edición de este clásico de las comunicaciones. 


#2

Corporate Communications, Theory and Practice de Joep Cornelissen es un libro orientado a entender el uso de las comunicaciones corporativas tanto desde la práctica, como desde la teoría. Es un libro recomendado para todos aquellos interesados en tener lo último en relación con el mundo de las comunicaciones en un lenguaje accesible y claro.

#3

Strategies and Tools for Corporate Blogging de John Cass es un must para todos aquellos interesados en identificar nuevas herramientas de comunicación basadas en los medios sociales. El libro ofrece al lector alternativas para que las compañías puedan adaptar sus mensajes a el tipo de audiencias que esperan impactar comunicacionalmente. Es un libro interesante para todos aquellos que se desenvuelven en las relaciones públicas y la gestión de nuevos medios.


#4

Essentials of Corporate Communications de Cees van Riel and Charles J. Fombrun es uno de los libros más importantes que todo comunicador corporativo pueda leer. Ofrece una mirada muy europea de la comunicación que incluye ejemplos ilustrativos y metodologías claras de trabajo en identidad e imagen corporativa. El texto incide en temas como la gestión de la reputación y desarrollo de marca.


#5

Extra Mile: How to engage your people to win. Este libro es el resultado de años de investigación y trata de explorar qué tan comprometidos están los trabajadores y miembros de las organizaciones con sus objetivos y metas empresariales. El texto demuestra, una vez más, que colaboradores motivados generan un gran valor agregado que debe ser aprovechado por las empresas. 


#6

The Secret Language of Leadership de Stephen Denning este libro presenta por primera vez el concepto de inteligencia narrativa, que se explica por la competencia que tiene un líder por hacer que su discurso triunfe en medio de otras voces. Este libro pretende hacer que líderes, gerentes generales, políticos y; en general, todos aquellos que pretendan influir en los demás, puedan hacerlo de forma eficaz y óptima.

2 comentarios:

Vitrina Online dijo...

Muchas gracias por el aporte. Sabes por casualidad si alguno de estos libros está en español,

DURAND | Comunicación Estratégica y Posicionamiento dijo...

Hola, Principios de la Comunicación Corporativa de Cees van Riel lo puedes encontrar en español.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin