martes, 7 de abril de 2015

5 Ideas para generar contenido en redes


Por si no te has dado cuenta la verdadera guerra del marketing se esta produciendo en las redes. Y no estoy diciendo que los medios tradicionales no funcionen más, sino que a medida que los millenians crecen, crece también la necesidad de utilizar los nuevos medios para llegar a ellos.


Allí está precisamente el escenario donde se lucha la madre de todas las batallas del marketing de contenidos.

No es fácil para la gente de comunicación, PR y marketing posicionarse en el mundo de la generación de contenido, en la medida que existen miles (¿millones?) de competidores haciendo lo mismo en este momento.

La presión por generar atención a través de historias envolventes y atractivas; así como el desarrollo de poderoso contenido visual que pueda ser viralizado a través de medios sociales, es muy fuerte.

En este post te quiero dar algunas ideas de cómo generar contenido atractivo, que le pueda dar visibilidad a tu marca, empresa o negocio; incluso a ti mismo.

Idea 1. Desarrolla historias atractivas
Nuestra compañía o negocio es una gran generador de historias, solo hay que identificarlas y contárselas a nuestros públicos.

En vez de publicar notas de prensa, que en muchos casos no son realmente piezas de comunicación atractivas (en pocos casos son noticia), dediquemos un tiempo a identificar experiencias de éxito entre nuestros clientes y/ colaboradores; y utilicemos los nuevos medios para captar la atención de nuestros públicos.


Piensa en temas humanos y cómo nuestra marca ha contribuido a mejorar la vida de alguien. Esto puede generar conversaciones y discusiones sobre el papel de nuestra empresa en la sociedad.

Podemos invitar a nuestros trabajadores a que escriban un artículo y compartirlo en la página web de nuestra compañía, darle amplia distribución a través de nuestros medios sociales; y además, podemos promover la participación de nuestros stakeholders en el proceso.



Idea 2. Desarrolla más componente visual
La gente se está guiando más que nunca por la variable visual de los contenidos gracias a las redes sociales. En un mundo con ingente cantidades de información, una pieza gráfica puede servirte de mucho para llamar la atención de tus públicos.

Olvida la información solo en texto y aprovecha el uso de infografías para enviar piezas con mucho contenido.

En ese sentido puedes contratar a un diseñador gráfico o utiliza páginas como Piktochart o Infogr.am para preparar infografías al momento. ¿Nada difícil no?

Recuerda que el objetivo es que tu contenido sea atractivo, leído y compartido.

Idea 3. Utiliza citas
Como mencionamos líneas arriba, existe abundante información en la red y poco tiempo para leerla. Prueba citando párrafos interesante de un artículo o nota de prensa que redondeen la idea del texto y agrega un link que guíe al lector.

En este sentido Twitter es una herramienta poderosa para la viralización de contenido interesante, y en ese contexto la cita de textos es básica para generar atracción entre los usuarios.

Idea 4. Utilización de videos
El uso de webcast o videos cortos pueden ayudarte a promover tus productos o servicios; y de hecho no tienen que ser costosas súper producciones; con un buen guion y una cámara pueden salir videos interesantes para tu público.


El tipo de contenido puede ser muy variado, desde un mensaje del director de la compañía hasta tener a tus colaboradores haciendo algún tipo de coreografía. Las posibilidades de viralizar son inagotables.

Chequeen este video del Departamento de Policía de Dover en Delaware, aparte de divertido es un ejemplo de cómo conectar con la gente a través de las redes sociales usando un simple video.



Idea 5. Thought leadership
Contenido sobre experiencia propia y la forma cómo hemos superado retos profesionales , e incluso personales; son siempre bienvenidos por nuestros lectores. Esto le ofrece un valor agregados a nuestros productos y servicios en la medida que damos a conocer nuestras competencias y habilidades. 

Es bueno que la marca sea reconocida por la calidad de los expertos que tiene en su staff. Por eso no descartes la posibilidad de generar webinars o posts orientados a ofrecer consejos sobre tu área de experiencia. 

Ahora, si puedes hacer que tu thought leadership article se parezca a un listicle, ¡pues mucho mejor! 

En un mundo con tanta información, tus lectores necesitan que la información sea ágil y digerible. Un listicle es un artículo en forma de lista (como lo que vienes leyendo) y que ofrece una forma sencilla para explicar diferentes ideas.

Ejemplos de listicles que te pueden inspirar:
  • 5 secretos del marketing nunca antes revelados
  • 10 poderosos motivos para ejercitarte todos los días
  • 7 consejos para lograr mayor productividad

Pues bien, pon en práctica estas ideas y agrégales las tuyas para ofrecer contenido interesante y fácil de viralizar.

Contáctate conmingo:
  • FacebookDurand Comunicaciones
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn: Luis Durand
  • Skype: luis.durand1
  • Email: durandcomunicaciones@gmail,com
www.durandcomunicaciones.blogspot.com

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin