martes, 14 de abril de 2015

5 motivos por los que deberías estar en LinkedIn ¡ya!




A lo mejor no nos estamos dando cuenta, pero lentamente se viene produciendo una revolución en la forma en la que nos comunicamos; en la forma en la que adquirimos, procesamos y producimos conocimiento; y en la forma en la que somos parte de la sociedad productiva moderna. 

Mientras el paradigma cambia, cambia también la forma en la que somos valorados profesionalmente; y precisamente en ese sentido, cambia la forma en la que nos "vendemos" como dadores de productos, servicios e ideas. El personal branding, en lo que va de este siglo, tiende a ser más proactivo, e incluso agresivo en relación a la forma en que nos presentamos antes nuestras audiencias objetivo: nuestros potenciales empleadores. 




Uno de esos desafíos de branding personal al que me refiero se viene produciendo en LinkedIn; la red social profesional más grande del mundo, con más de 180 millones de usuarios, y con una invaluable proyección de crecimiento a corto plazo. 

Y si está creciendo tanto, y cada vez más profesionales y empleadores están allí ¿por qué no lo estamos haciendo nosotros? Para atajar esta pregunta me gustaría darte algunos 5 motivos para que corras a diseñar tu estrategia de trabajo y hacerte visible en esta red social. 

Motivo 1. Necesitas ampliar tu red de contactos

Todos necesitamos generar y cultivar una red de contactos profesionales que nos pueda dar soporte constantemente, y no solamente cuando buscamos un nuevo empleo. En ese sentido LinkedIn es un espacio en donde podemos interactuar con profesionales de nuestra propia área y espacios profesionales afines a nuestros intereses. 

LinkedIn ofrece nuevas herramientas para que puedas interactuar, ya sea en grupos o a través de la validación de actitudes, comentario sobre la propia experiencia profesional, etc. 

Por eso, amplía tu red y ¡genera valor agregado que haga que sobresalgas entre la multitud!

Motivo 2. Incluso si estás trabajando...


Muchas compañías buscan candidatos que ya están trabajando actualmente. La idea es hmmm "robar" no solo al candidato, sino su valor agregado, sus conocimientos e incluso sus contactos. 

Muchos headhunters apuntan a compañías competitivas, precisamente para adquirir el know-how de cada una de ellas, en beneficio del potencial empleador. Por lo que mostrar nuestros potencial en LinkedIn se convierte un una ventaja competitiva en el mercado laboral. 

Motivo 3. Aprovechas los grupos profesionales

 Los grupos profesionales en LinkedIn son realmente un éxito. Otros profesionales como tú o como yo interactuan libremente, intercambian información, experiencias y conocimientos. Luego el grupo se viraliza y, en relación a su calidad, atrae más profesionales.

Si eres comunicador (y si no lo eres también) únete a nuestro grupo Comunicación Corporativa y Branding, y participa en las discusiones que a diario se dan, esto te dará un importante exposición profesional y te permitirá generar networking. 


Motivo 4. Uso multimedia de tu experiencias

Ahora LinkedIn ofrece la posibilidad de agregar a tu perfil profesional documentos en Word, PDF, videos, presentaciones y enlaces a tu producción profesional. Esta es probablemente una de las características que más me gustan de esta red social, en la medida que permite concentrar en un solo lugar toda tu experiencia. 

Por eso es importante que acopies tu info, de tal manera que tu perfil profesional mantenga un concepto, un posicionamiento que muestre tu potencial y resalte de tu competencia. 

Motivo 5. Constante feedback de la industria

Nada mejor que estar informado de lo que viene sucediendo alrededor de nuestra industria para estar preparados, tomar decisiones o simplemente hacer un monitoreo constante de lo que está pasando. 

LinkedIn te permite customizar los contenidos que te pueden interesar en relación a tus contactos, de tal forma que puedas tener un panorama claro de las principales tendencias que tienen que ver con tu trabajo. Además te permite conocer qué es lo que están leyendo tus colegas. 

Particularmente con LinkedIn, en tanto fuente de información, puedo conocer por dónde va la discusión; no solo en términos de comunicaciones, sino también en términos de economía y política.

Les paso además un webinar de la EAE Business School que les puede ofrecer más luces sobre el tema, (el audio empieza en el minuto 6:30).


Prueba LinkedIn si aún no estás allí. Si ya estás, revitaliza tu perfil y define tu propio branding personal. 

Contáctate conmingo:


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