domingo, 5 de abril de 2015

10 libros que pueden cambiar tu vida

El poder de la lectura nos permite sostener edificantes conversaciones con las mentes más brillantes de la humanidad durante el lapso que abarca la historia. La lectura tiene, además, una gran función transformadora de nosotros mismos desde el momento en que se produce la primera transacción de la comunicación al momento de leer. La lectura es pues modeladora de nuestra mente, y por tanto, de nuestros actos.

En este contexto hay libros que nos permiten sistematizar mejor las definiciones que manejamos sobre nosotros mismos y nuestros comportamientos. Literatura que nos permite revisar mejor nuestra actuación y orientarla hacia la consecución de nuestros objetivos. 

Aquí te dejo una selección de los top 10 

#1 Ética a Nicómano de Aristóteles


Empezamos este top 10 con un clásico de la literatura y filosofía universal. Aristóteles explora la cuestión sobre la felicidad y cómo deberían vivir los hombres. Es precisamente la Ética el aterrizaje de las corrientes filosóficas que hasta ese momento se consideraban solo teoréticas; y que se plasman ahora en conductas. Previamente Sócrates convirtió la filosofía en preguntas, mientras que los pre-socráticos solo se quedaron en la teoría Con Aristóteles de hacen visibles las pautas que deben regir en el actuar humano.

Acá está el libro, bájatelo e imprímelo. Es un texto muy recomendable para nuestra toma de decisiones diaria.



#2 La Guerra del Arte de Steven Pressfield

De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno dice el dicho popular ¿no? Muchos de nosotros hemos tenido la intención de desarrollar alguna de nuestras potencialidades artísticas o creativas y luego hemos dejado el esfuerzo a la mitad. Pues bien, Pressfield nos trata de animar a terminar el esfuerzo mediante la identificación de las barreras que nos impiden concluir nuestros arrestos creativos y liberar al Voltaire, Kiéslowski o Bill Gates que todos llevamos dentro. 

Chequéalo en Ebay.


#3 Flujo: La Psicología de la Experiencia Óptima


Mihaly Csikszentmihaly ha hecho diferentes estudios relativos a la experiencia óptima, en los que llega a la conclusión que lo que hace que una experiencia sea realmente satisfactoria es un estado de consciencia llamado Flujo. Durante el proceso de flujo estamos muy concentrados en una actividad determinada y aflora nuestra creatividad y disfrute hasta terminar la tarea. 

En la foto de Charles J. Sharp vemos a un niño concentrado con la tarea, lo que en este caso sería estado de flujo.

Rebuscando en Wikipedia encontramos algo más de info sobre los componentes que tiene la experiencia de flujo:
  1. Objetivos claros (las expectativas y normas se pueden percibir y los objetivos son alcanzables apropiadamente con el conjunto de habilidades y destrezas).
  2. Concentración y enfoque, un alto grado de concentración en un limitado campo de atención (una persona relacionada con una única actividad tendrá la oportunidad para enfocar y profundizar en el asunto).
  3. Retroalimentación directa e inmediata (éxitos y fallos en el curso de la actividad son obvios, así el comportamiento puede ser ajustado como se necesite).
  4. Equilibrio entre el nivel de habilidad y el desafío (la actividad no es ni demasiado fácil ni demasiado complicada).
  5. La actividad es intrínsecamente gratificante, así no se nota el esfuerzo cuando se ejecuta.
...con los siguientes resultados:
  1. Una pérdida del sentimiento de autoconocimiento, la fusión entre acción y conciencia.
  2. Distorsión del sentido del tiempo, se altera la percepción subjetiva de la experiencia temporal.
  3. Un sentimiento de control personal sobre la situación o actividad.
  4. Cuando se está en el estado de flujo, las personas llegan a estar absorbidas en sus actividades, y el foco de conciencia se reduce a la actividad misma, acción y conciencia se fusionan (Csikszentmihalyi, 1975. p.72).
No todos los componentes son necesarios para conseguir una experiencia de flujo.
Si les ha interesado el tema como a mi, les dejo una entrevista a Mihaly Csikszentmihaly en donde desarrolla el tema con mayor amplitud y profundidad.





#4 Turning Pro de Steven Pressfield


Turning Pro es otra publicación Steven Pressfield en la misma senda de La Guerra del Arte que vimos arriba. Pressfield analiza el camino desde ser amateur hasta la profesionalización y todo lo que conlleva en términos emocionales, psicológicos y espirituales. Analiza diferentes variables en el proceso que deben ser resultas utilizando nuestra energía interior para alcanzar nuestros objetivos. 

Brian Johnson analiza en este video cada uno de los elementos del libro. ALERTA: El video está en inglés chicos.



#5 Como un Hombre Piensa así es su Vida de James Allen


Uno de los fundamentos planteados por James Allen que es que somos lo que pensamos. El texto es pionero de las posteriores publicaciones "El Secreto" y "La Ley de la Atracción". 

Los pensamientos son cosas, energía. Somos lo que pensamos de nosotros mismos. La idea es trabajar en nuestra mente la idea de vida que esperamos, y luego la manifestamos en acciones diarias en nuestra vida. 

Si no te compras el libro, te dejo el audiolibro :)



#6 Maestría de Robert Green

Robert Green analiza la vida de grandes personajes de la historia, y nos muestra cómo tomar las riendas de nuestra vida con el propósito de alcanzar nuestros objetivos. Charles Darwin, Benjamin Franklin, Albert Einstein y Leonardo da Vinci, son solo algunos de los genios que Green cita en su publicación. El propósito de este libro es desbloquear aquellos elementos que impiden que lleguemos a ser verdaderos maestros de lo que nos apasiona. 

Esta es una presentación de Robert Green en Google



#7 Despertando al Gigante Interior de Anthony Robbins


La idea central de Robbins es tomar el control de tu vida, a través de la gestión de tus emociones, tu cuerpo, tus relaciones e incluso, tus finanzas.

Chequea también al propio autor explicando su idea central:




#8 El Método de Neil Strauss
En algún lugar de una gran ciudad del mundo, unos hombres practican las más efectivas técnicas de seducción para atrapar mujeres. Aunque parece ficción, no lo es. Estos hombres viven juntos en casas llamadas Proyectos, y Neil Strauss vivió dos años con ellos. El resultado es este libro que ayudará a que ambos sexos se entiendan un poco más, y a conocer las motivaciones de cada uno en el momento de relacionarse.  

Algunos comentarios respecto al libro:




#9 El Camino del Hombre Superior de David Deida

Este libro nos permite entender varios desafíos emocionales, sobre todo en hombre, para mejorar lograr un buen desempeño como personas. Es casi una suerte de guía espiritual para los hombres, según su autor, que le agrega determinación a los valores como el cariño y la emoción.


#10 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Probablemente uno de los textos más vendidos de autoayuda que invita a adoptar siete hábitos que mejorarán su vida personal y profesional. El lenguaje es sencillo y las guías son muy prácticas, bástante útil en el mundo de los negocios y el liderazgo. 

Bájate el PDF en este link también lo puedes escuchar aquí: 



Contáctate conmingo:
  • FacebookDurand Comunicaciones
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn: Luis Durand
  • Skype: luis.durand1


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin