jueves, 2 de abril de 2015

5 Lecciones de liderazgo por Frank Underwood


Quienes somos seguidores sabemos que House of Cards es la serie política del momento y hemos sido testigos de cómo Frank Underwood ha movido los hilos de la política norteamericana a su favor con brillante estilo. Más allá de las consideraciones éticas, creo que podemos identificar algunas cualidades que lo hacen un líder excepcional, sobretodo en la primera y segunda temporada. Sin ser spoiler, creo que hay matices diferentes en la tercera temporada.


Pero bueno, miremos qué valores hacen de Mr. Underwood un gran líder

#1 No te quedes dormido

Muchos coinciden que la gente más exitosa empieza su día muy temprano. Margaret Thatcher empezaba su día a las 5:00 AM; mientras que Tim Cook, actual CEO de Apple está en el gym a las 5:00 AM; y Marissa Mayer, CEO de Yahoo solo duerme 4 horas.

#2 Defiende tu posición

Confrontar no es una buena estrategia, sin embargo es importante defender posiciones. Si tenemos una convicción y sabemos que es válida, hay que ponerla sobre la mesa y defenderla. Hablar claro y con seguridad de tus propias ideas es importante rasgo de liderazgo que es positivo mientras se haga con el tacto y el respeto adecuado.

#3 La confianza es clave

La auto-confianza es clave en el liderazgo efectivo. Permite que los miembros de un equipo se inspiren y motiven. Desde el inicio Frank Underwood sabe a dónde va, y aunque puede dudar en algún momento, siempre retoma sus planes con la misma convicción.


#4 Siempre innovar

Una de las característica principales del liderazgo de Mr. Underwood es que siempre tiene un plan B e incluso C, en caso de emergencia. El liderazgo exige probar alternativas, muchas de las cuales pueden aparecer algo locas, pero que son necesarias para tener resultados diferentes.

5# Escoge bien a tu gente

Uno de los elementos más trascendentes del liderazgo Underwood es que defiende hasta el final a su gente. Valora enormemente la lealtad de su equipo, les da el soporte necesario y; digámoslo así, los ubica en función a sus propias competencias. Y por cierto, premia a quienes demuestran mayor ambición.



Contáctate conmingo:
  • FacebookDurand Comunicaciones
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn: Luis Durand
  • Skype: luis.durand1

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin