miércoles, 8 de abril de 2015

7 websites que estimularán tu inteligencia

En una época en la que estamos saturados de información, que en la mayoría de los casos es básicamente basura; es oportuno que podamos contar con espacios que nos ofrezcan valor agregado y estimulen nuestros conocimientos y mente. 

Eso es lo que precisamente vamos a tratar de destacar en este post, donde comparto 7 websites que pueden hacer que aprendas y estimules tus conocimientos. 


Probablemente uno de los catálogos del conocimiento más grande que tiene la web. Almacena y recolecta miles de documentos, películas, audios y libros de diferentes fuentes oficiales y universidades de prestigio. Con esta web tendrás acceso a más de 1100 cursos gratuitos online de diferentes instituciones educativas del mundo. Esta web es altamente recomendable si estás haciendo investigación o si simplemente quieres expandir tus horizontes.


Ted-Ed es una derivación de TED en donde podrás encontrar planes educativos descritos por los mismos profesores que los han creado. La información tiene un importante impacto visual que la hace atractiva a cualquier estudiante. Pero la web no se queda allí, sino que ofrece material educativo para que prosigas con el proceso de retroalimentación del conocimiento. Es un recurso muy recomendado.



Si eres un amante de la ciencia este es tu lugar. Zooniverse  es una plataforma que pretende agrupar diversos proyectos científicos promovidos por investigadores independientes.

De hecho tú mismo puedes ser parte de estos proyectos desde tu propia computadora. Y no solo ciencia, otros campos como la biología o las humanidades también pueden ser explorados por ti. 

En Zooniverse tendrás acceso a recursos educativos y paper que te permitirá saber más sobre diferentes campos educativos como en la sección Publications. 



Esta web pretende ofrecer respuestas a preguntas que nos hacemos de forma cotidiana desde temas simples que tienen que ver con cómo reparar un auto; hasta complejidades como geofísica o o ingeniría química. 

Esta web ofrece ademas información en videos, blogs, juegos y podcasts que podrás aprovechar para estimular tu mente. 

Unplug the TV tiene como mensaje principal dejar de lado la televisión, y cubrir ese espacio con videos de calidad que puedan expandir tus horizontes culturales e intelectuales. Las fuentes de información son TED, PBS y Khan Academy. Puedes pasar de un video a otro, o ir directamente al archivo que tienen ordenado por meses.




Este es un programa de radio semanal en donde la gente es la protagonista a través de sus historias.

This American Life toca diferentes temas a través del sentido del humor, perspectivas inteligentes y mucha emoción. El equipo de TAL se encarga de comentar cada situación e historia y los puedes seguir a través de stream, podcastapps y obviamente por radio.



Esta es una web sin fines de lucro que hace donaciones de arroz por cada pregunta bien contestada de un cuestionario educativo que ellos gestionan. 

El concepto de la web es educar mientras luchas contra el hambre, y es una iniciativa del Programa para la Alimentación de las Naciones Unidas. En la web podrás encontrar diferentes temas que van desde matemáticas hasta humanidades. Free Rice dona 10 granos de arroz por cada pregunta bien respondida. Se puede jugar individualmente o en grupo.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin