jueves, 17 de septiembre de 2015

La tecnología y cómo nos cambia la vida


El hombre ha desarrollado la tecnología. 

Pero también es cierto que la tecnología nos ha cambiado. Hemos concentrado nuestras herramientas en un solo dispositivo que nos permite estar en permanente movimiento, desarrollando la mayor parte de nuestra interacción con los demás en el ámbito virtual. 

Eso nos lleva a una paradoja. La de replantearnos qué es lo real frente a lo virtual, y si es posible llamarlo virtual. 

Sobre eso rescato una entrevista a Dario Sztajnszrajber en el diario La Nación de Argentina, y de ella, esta cita: 
"¿Hasta qué punto se puede diferenciar dónde comienza lo real y dónde lo aparente? ¿O qué sería lo que no es real? ¿Por qué llamar al mundo virtual un mundo no real cuando también es parte de nuestra realidad? Entonces, ¿nuestros sueños no son reales tampoco? ¿Estamos 100% seguros de que todo lo que vivenciamos en ese mundo real es real? Me parece una práctica muy conservadora que frente a la novedad se estigmatiza a lo nuevo y se le coloca a la novedad todos los problemas que uno viene trayendo desde siempre. Entonces ahora el gran problema de nuestros tiempos es la informática, que genera inseguridad, falta de valores, vaciamiento de sentido. Cuando todo eso ya existía desde siempre, pero no nos hacemos cargo del mundo del que provenimos y le endilgamos todos estos problemas a la novedad."
Me parece genial su enfoque sobre lo real, y su cerrada la defensa de la novedad. A lo mejor no hay que tenerle miedo a cómo lo nuevo nos va cambiando, sino simplemente asumir nuestros miedos y dejar que fluya.

En esa línea, este gift me parece perfecto para graficar cómo nuestra vida se ha vuelto cada vez más minimalista.





·  FacebookDuranCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin