domingo, 20 de septiembre de 2015

10 mejores escuelas europeas de negocios que ofrecen MBA online


Estudiar es parte del crecimiento. Si no lo haces, simplemente te estancas y te quedas rezagado en comparación con tu competencia que está siempre en un constante desarrollo profesional y académico. 

Sin embargo, también es cierto, que el trabajo y la vida personal hacen que, a veces, sea complicado movilizarnos a una escuela. Frente a ese desafío, cada vez es más creciente la oferta de programas a distancia. 

Dentro de ese espectro, encontramos la oferta de programas de MBA, que ofrecen la oportunidad de aprovechar el conocimiento práctico en la gestión de los negocios, con horarios flexibles y apropiados a nuestras necesidades.  


Criterios para seleccionar un buen programa de MBA

Hay que destacar que debemos poner atención a algunos criterios durante el proceso de selección de un MBA, algunos de ellos pueden ser:
  • Acreditación internacional
  • Nivel de empleabilidad
  • Nivel de selección de los candidatos
  • Calidad de los estudiantes
  • Capacidad de hacer networking
  • Orientación a nuestras propias necesidades profesionales

Según QS World University, las escuelas de negocio europeas está empezando a desarrollar ofertas educativas con la misma calidad académica y tecnológica que sus pares norteamericanos, y ha desarrollado el siguiente ranking de programas online de MBA.

Innovación y soporte tecnológico para el aprendizaje son dos de las características más valoradas de esta prestigiosa escuela de negocios española.

La EI Business School ofrece una variedad de programas que van desde los Global MBAs hasta los formatos ejecutivos. 

El programa tiene una duración aproximada de 15 meses; y comprende simulaciones, gamification, tutoriales y posee el mismo nivel de exigencia que los programas a tiempo completo.

Este programa es considerado, según The Financial Times, como uno de los más populares en su tipo; el mismo que eventualmente puede tener una duración de tres años, incluyendo un módulo presencial de una semana. 

Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar especializaciones en determinados campos de los negocios y las finanzas, cuyos ejes incluyen módulos como gestión financiera, economía del ambiente de los negocios, marketing, modelamiento y análisis de la gestión, gestión de operaciones y mucho más. 

#3 Euro*MBA
Este programa cuenta con tres acreditaciones - AMBA, EQUIS y AACSB, y es sostenido por escuelas y universidad de Francia, Alemania, España, Polonia y Holanda; incluyendo la Universidad de Kozminski y la Audencia Nantes School of Management

Los cursos tienen una duración aproximada de dos años con 10 módulos online, y 6 semanas presenciales en Europa. 

El programa está pensado para vivir una experiencia internacional, con estudiantes de 23 nacionalidades diferentes.


Este programa ofrece la oportunidad de seguir estudios en Manchester, Dubai, Shanghai, Singapur, Hong Kong, Miami o São Paulo. 
Sus módulos abarcan ejes como gestión de operaciones, contabilidad, gestión financiera y marketing; que se trabajan en grupos de estudios prácticos.

El programa de Politécnico de Milán ha desarrollado una propuesta digital en colaboración con Microsoft, cuyas características están basadas en su flexibilidad, accesibilidad e innovación digital. Hay que tomar en cuenta que el Politécnico de Milán ofrece el curso en italiano.

La variedad de estudiantes provenientes de más de 60 nacionalidades permite a los alumnos de la Oxford Brookes University Business School la posibilidad de desarrollar sus competencias en términos de liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios. 
Ofrece además la posibilidad de desarrollar una amplia red de contactos, respaldados por su importante background en la gestión de negocios.

Este programa está desarrollado en conjunto con la Beuth University of Applied Sciences Berlin and the Renewables Academy (RENAC). Este MBA combina conceptos de gestión de negocios con manejo responsable de los recursos.
Se concentra fuertemente en temas como recursos renovables y eficiencia energética.

El programa tiene una duración total de 2 años, y le permite al estudiante especializarse en finanzas o marketing y relaciones laborales. Leicester ofrece una biblioteca digital que posee publicaciones, artículos y reportes especializados. 

Una de las principales ventajas que tiene está universidad está dada por la extensa red de contactos a partir de sus más de 86 mil estudiantes. La Open University tiene encuentros de una semana en cualesquiera de sus sedes alrededor de Europa.
Puedes bajarte ejemplos de sus cursos online para tener una idea clara de su dinámica educativa.

Desde el 2005 es parte de la red Laureate International Universities; y es la institución de educación superior más importante de Chipre. 
Los estudios son completamente en inglés, y tienen materiales de estudios completamente adaptados a la enseñanza a distancia. 

·  FacebookDuranCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com
 

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin