domingo, 19 de julio de 2015

Saudade de você



Esta es una de las palabras que solo existen en un idioma, en este caso es de origen portugués y guarda más de un significado. Es como una suma de extrañar y resignarse con cierta tristeza a su no presencia y, eventualmente a su permanente lejanía. 


💥12 CONSEJOS PARA MEJORAR TU MARCA PERSONAL💥


Pienso en aquel significado y recuerdo, por ejemplo, a dos hermanas que se quieren mucho y que por esas cosas de la vida han debido separar sus caminos y que probablemente no se vuelvan a ver nuevamente. 

Saudade es un sentimiento que obviamente también abarca a la persona amada, a las irrepetibles experiencias ahora lejanas que en algún momento pudimos pasar con ella; y los lugares, momentos, sonidos e incluso sabores que involucran ese momento. 

A propósito, creo que la canción que mejor recoge esa profunda sensación de despojo es precisamente la composición de Chico Buarque, en este caso con Omara Portuondo:


Oh qué será, qué será 
que vive en las ideas de los amantes 
que canta los poetas más delirantes 
que jura los profetas embriagados 
que está donde se aburren los mutilados 
que está donde imaginan los infelices 
que está en cada día de cada crisis 
durmiendo entre el bandido y el desvalido, 
en todos los sentidos, qué será qué será 
que no tiene decencia y no la tendrá 
no puede estar prohibido y no lo estará 
pues no tiene sentido.

Les recomiendo el post Las personas de acero inolvidable, un rincón al que siempre podemos regresar del que he extraído este poema:

Las personas hogar huelen a amor y aceptación incondicional. Huelen a cariño, a abrazos largos donde se te cierran los ojos y se esboza una sonrisa. Estas personas huelen a amistad, amor y familia elegida.

Huelen a “estoy a tu lado así tengamos que apretar los dientes” y confían en ti incluso cuando tú mismo has dejado de hacerlo. Son aquellas personas que no te evitan el vértigo ni la caída, sino que te ofrecen las palabras exactas que solo puede regalarte alguien que se cosió las heridas a aprendizajes.

Reparando Alas Rotas



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin