Una de las cosas más interesantes de publicar a través de este blog es la posibilidad de compartir experiencias y puntos de vista con otros profesionales de nuestra especialidad. Además, escribir siempre es un esfuerzo creativo de organización de pensamientos que pone conceptos al alcance de otro par comunicacional, que además comparte tus intereses.
Escribir, sin embargo, implica escuchar. Muchos escritores basan sus relatos en experiencias previas, historias reales y sucesos vividos por otros. La lectura es vital en el proceso de escribir, dado que se da la valiosa oportunidad de repasar diferentes estilos, que con la práctica definen un estilo propio para nosotros.
En el desarrollo de un blog profesional, que además pretende ofrecer a sus lectores información de valor agregado también es importante desarrollar un esfuerzo de “escucha”; dinámica que además de permitirnos definir un estilo, nos permitirá acercarnos mejor a las necesidades de nuestros principales públicos objetivo.
Deirdre Breakenridge, nos ofrece algunas interesantes pautas para “escuchar” en el desarrollo de contenido relevantes para un blog de especializado.
1.- Encuentra a los expertos y encontraras las preguntas. En grupos como Linkedin encontraremos un impresionante cantidad de profesionales de las comunicaciones compartiendo información, haciendo y contestando preguntas relativas al mundo de las comunicaciones corporativas. Ubiquemos aquellos foros más “trending” y trabajemos sobre esa necesidad de información, ofreciendo como siempre, una importante dosis devalor agregado.
2.- Investiga entre los comentarios de los blogs especializados. Hay muchas preguntas hechas en los comentarios de blogs especializados que nos pueden ofrecer pautas de investigación y de difusión de nuevos posts en el nuestro. La investigación de este tipo se hace rica, y nos permite ofrecer matices de acuerdo a nuestro criterio profesional.
3.- Revisa tu Twitter. En Twitter existen muchas preguntas y temas que generan diálogo. Investiga cuáles son los hashtags más usados en comunicaciones, marketing y relaciones públicas de tal forma que encuentres discusiones interesantes que puedan ser abordadas desde otra óptica.
4.- Escuchar las preguntas constantes de nuestros colegas. Las dudas y comentarios de nuestros colegas no paran, están presentes en cada momento y nosotros podemos responderlas a través de nuestro blog. Conversemos con ellos, escuchemos sus dudas en nuestros encuentros diarios o a través de grupos de interés en Twitter, Facebook o Linkedin, y ayudemos a nuestros colegas a resolver sus interrogantes.
5.- Identifica a tus bloggers más influyentes y filtra sus posts a través de feeds. Nuestros colegas y amigos siempre están atentos a noticias e historias que pueden marcar la agenda del día (o de la semana) y hablarán de ella todo el tiempo. Escuchemos con cuidado aquellos acontecimientos que pueden representar una gran noticia, y marquemos la pauta de la información, que como siempre, debe contener nuestro propio estilo y dinámica.
Ahora sí estamos listos para compartir nuestros conocimientos con otros colegas, e ir convirtiéndonos en difusores de información fresca, y con gran valor agregado.
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1 comentario:
Cet article sur durandcomunicaciones.blogspot.ru donne la lumière dans laquelle nous pouvons observer la réalité.
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