siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

Monday, August 31, 2015

6 consejos para afrontar un lunes


El nuevo día inicia desde una negación interna, inconsciente, automática y acostumbrada. Nos levantamos de nuestras camas, más porque tenemos que hacerlo, que porque queremos hacerlo. Nos cuesta desapegarnos de la generosa inercia del cómodo y recordado domingo  que ya fue, aquel desagradecido que no quiso durar más de 24 horas.

Tomar desayuno sin disfrutarlo, escuchar las noticias sin oirlas, vivir las primeras horas del día sin vivirlas; y decirnos para nuestros adentros en autocomplaciente tono: "Ok, nuevamente lunes". Todo esto mientras el tráfico de nuestra ciudad nos da la bienvenida con un coro monocorde de bocinas, cada una más desesperada que la otra. 


Es la hora de enfrentarnos nuevamente a nuestro devenir diario; a nuestra repetición constante; a lo inconcluso de lo cotidiano. 

Pero, ¿habrá alguna forma de afrontar este día con, por lo menos, alguna coqueta motivación?   Pues aquí van algunos consejos que podrían hacer que tu lunes sea un poco menos lunes.

#1 No te lo tomes en serio. 
Las cosas son menos solemnes de lo que tu crees, dale una cuota de humor a tu día desde el inicio y verás cómo todo es mejor.

#2 Tienes empleo. 
Dicen que mal de muchos consuela a los tontos. Tal vez es cierto, pero recordemos que las cosas no están mejor en otros lados, y ser parte de una nómina es, en estos tiempos turbulentos, una pequeña bendición que hay que agradecer.

#3 Tratemos bien a nuestros compañeros. 
No cuesta nada y es bastante probable que ellos también lo hagan con nosotros; al final ellos comparten el mismo espacio, frustraciones y expectativas.

#4 Algo de musicoterapia. 
Nada mejor que la música para absorbernos a nosotros mismos de lo cotidiano, y devolvernos a aquella cálida y solitaria playa matizada de atardeceres en la que estuvimos hace algún tiempo. Eso será de gran ayuda y nos pondrá de mejor ánimo

#5 Recordemos nuestros objetivos de vida
Si no los tenemos, hoy puede ser un día para planificarse, y hablar con nuestros adentros sobre lo que queremos para nosotros mismos. Esto nos dará una nueva motivación, no solo para este día, sino para los que vienen

#6 Caminar un poco. 
Hagamos un poco de ejercicio, mejora el ánimo y nuestra salud.




·                     FacebookDuranCom
·                     Twitter: @durandcom / @luisjesus
·                     LinkedIn: Luis Durand
·                     Skype: luis.durand1
·                     Email: durandcomunicaciones@gmail,com
 

No comments: