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Tuesday, August 25, 2015

BRANDING: ¿Por qué son importantes las marcas?


Existen muchos motivos por los cuales el branding y su aplicación está creciendo de forma sostenida en el mundo de los negocios. De hecho, Internet y los medios sociales están jugando un papel fundamental en este sentido, haciendo más evidente la competencia entre las marcas tradicionales y emergentes.Justificar a ambos lados

  • Las marcas desatan rentabilidad

Como nunca antes, existe una fortísima competencia entre marcas, a escala global.Los consumidores prefieren consumir marcas de las que han escuchado antes, y prefieren que estás tengan un valor diferenciador.

  • Sin barreras geográficas

Por primera vez las marcas pueden ser adquiridas a nivel global, no existen límites ni barreras de tipo geográficas gracias al desarrollo del comercio electrónico.En ese sentido la gente consume aquello que conoce, comprando, más que el producto en sí, la promesa que este genera.

Las nuevas empresas y productos están creando nuevos y desconocidos nombre. de hecho en los Estados Unidos más de 3 millones de nombres han sido ya registrados, de tal forma que si algún marketero quiere registrar un nombre, tendrá que inventar uno totalmente nuevo.Por otro lado 99% de las palabras en Inglés están ya tomadas y reservadas, de tal forma que los nuevos productos y servicios se lanzan bajo novedosos nombres.


  • Las marcas aumentan la competitividad del negocio

Sólo, durante el 2005, fueron lanzados 100 mil códigos de barras en los Estados Unidos. Los nuevos negocios avanzan con una rapidez increible, de modo que sólo a través de una marca poderosa se puede ser existoso en esta brutal competencia.


PANORAMA DEL BRANDING


Tu marca influencia directamente la forma de comportamiento y compra de tus clientes. Ellos creen en la promesa propuesta a través del tiempo, y las características de acercamiento que tu empresa tiene.


  • ¿Qué implica?

El proceso de branding es un proceso cíclico que tiene las siguientes características:

  • Definición del producto

Responde a las preguntas ¿qué estás tratando "marcar"? y ¿qué características la hacen única?

  • Posicionamiento

¿Cuál es el punto de apoyo de la marca sobre el que ocupara un espacio en la mente de los consumidores? La respuesta a esta pregunta define el posicionamiento de la marca.

  • Promesa

Esta es la base de la reputación corporativa de la marca, porque se deben crear los mecanismos que mantengan y den coherencia a la promesa de la marca.

  • Presentación

¿Cómo será lanzada la marca? ¿Qué elementos le agregarán interés al producto para ser exitoso?

  • Persistencia

La marca requiere, una vez que fue lanzada, un estímulo constante de tal forma que no pierda el lugar que tiene en la mente de los consumidores. Se requiere continuar en el espacio ya conquistado, e incluso ganar más terreno.

  • Percepción

En este punto es necesario un análisis de la percepción del usuario: ¿El consumidor percibe lo que le queremos dar? ¿Que esfuezos se requiere para reducir el gap entre la percepción deseada y la real?

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