jueves, 8 de julio de 2021

✝️ Imagen de CRISTO aparece en una NUBE ✝️ ¿Mensaje o simple pareidolia?

 

 INTERNACIONAL La fotografía de una nube que asemeja a Nuestro Señor Jesucristo ha sido captada por un fotógrafo aficionado en la localidad de Yucatán, en Mexico, suceso que originó, no solamente que se vuelva viral, sino que se discuta su autenticidad.

De acuerdo al fotógrafo, Erick Pech, no es de ninguna forma Photoshop, sino de un fenómeno conocido como pereidolia. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ferick.pech.33%2Fposts%2F1985244481641233&show_text=true&width=500" width="500" height="671" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

¿Lo podemos tomar como un mensaje?

Como era de esperarse, la imagen ha generado múltiples especulaciones de todo tipo, desde si es un montaje a través de cualquier programa de edición y retoque fotográfico, o si se trataba de una suerte de mensaje celestial.

La imagen se asemeja mucho a la estatua del Cristo del Corcovado en Brasil o la del Cristo del Pacífico en Perú. De hecho, para algunos usurarios, esta imagen podría ser un mensaje de Cristo en tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo.



Luego de múltiples comentarios que ponían en duda la veracidad de la imagen, y que ésta fuera compartida innumerable cantidad de ocaciones, el propio autor de la fotografía aclaró en sus redes sociales que el Cristo en las nubes de Yucatán no era un montaje, sino una pareidolia.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ferick.pech.33%2Fposts%2F1985739304925084&show_text=true&width=500" width="500" height="671" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Una pareidolia se define como un fenómeno vago y aleatorio, habitualmente una imagen, que es percibida por el ser humano como una forma reconocible.

Este fenómeno es utilizado de manera habitual en los test de Rorschach, en donde la gente le da un significado a las manchas que forman parte del test.

Los psicólogos y especialistas sostienen que este tipo de fenómenos son normales y usuales, por tanto la forma de las nubes puede significar diferentes cosas para quien las vea. Aunque, también es cierto que Dios pueda no sustraerse a la intención de enviarnos un mensaje a través de una pareidolia.
















No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin