miércoles, 7 de julio de 2021

► ASESINAN a TIROS a PRESIDENTE de HAITI a DOS MESES de ELECCIONES

 


El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada, según confirmó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

En el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1:00 am hora local, cuando un grupo de individuos no identificados tiroteó el domicilio del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.Joseph ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se "han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado". Además ha calificado este ataque como un "acto inhumano, bárbaro y atroz".

Republica Dominicana ya ha dispuesto cerrar las fronteras con Haití, y colocar seguridad en todas las zonas limítrofes. 

Primer ministro declara estado de sitio en Haití

El primer ministro del país caribeño, Claude Joseph, ha anunciado la declaración del estado de sitio luego de la muerte a tiros del expresidente de Haití en su residencia privada.

Joseph ha dado un discurso a la nación, en el que subrraya las medidas que tomará para asegurar "la continuidad del Estado"

Una de esas acciones es el estado de sitio, que tiene como plazo máximo 15 días, y que supone la administración de justicia militar, así como el control de los medios de comunicación.

Como es usual en este tipo de casos, el nuevo gobernante de Haití, ha instado a todas las partes a unirse para que "gane" la democracia, ante la posibilidad de que se genere un vacío de poder. 


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin