Particularmente no me sorprende mucho la noticia. Creo que de alguna manera era previsible que las elecciones se puedan suspender, ya sea porque el propio gobierno tome la desición o porque, ante la abstención de la población, las elecciones se tengan que suspender.
Transcribo la nota integralmente de la web de Expreso.
Al ser insistida en Canal N para que asegure que se desarrollarán los comicios, Mazzetti respondió ayer que “no podemos predecir qué pasará más adelante”, pues “tenemos que ir analizando poco a poco”.
Detalló que desde el Minsa vienen estudiando las repercusiones que hubieran podido provocar diversos procesos electorales celebrados en 13 países y que, al momento, no han visto “ninguna repercusión”.
“Habrá que tomar en su momento una decisión, pero hasta lo que hemos visto en el resto del mundo, no hay una repercusión importante en el momento”, afirmó.
Previamente, sin embargo, la titular de la cartera de Salud señaló que, de acuerdo al aumento de casos de covid-19 y, por consiguiente, la creciente demanda de camas UCI, “nos encontramos como en quincena de abril del año pasado”.
“Para el día de hoy ya podemos decir que estamos en una segunda ola”, dijo.»
Nota publicada en Expreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario