sábado, 18 de junio de 2016

Richard Branson: Incluso los introvertidos pueden ser emprendedores


Foto: Wikipedia

Emprendedor, investigador, aventurero y filántropo. Sus compañías encarnan su personalidad dinámica y versatil de cara a los desafíos que se le crucen en el camino. 

Enmarcado en esa filosofía, Richard Branson recomienda enfrentar tus miedos y salir de tu zona de confort si quieres ser exitoso en los negocios. 

"Cuando estás empezando un negocio, tienes que captar inversionistas y conectar con potenciales clientes a cada momento. Si eres tímido, de hecho es un obstáculo, pero hay muchas formas de enfrentarlo".
Branson mismo considera que tiene la autoridad para hablar sobre la timidez y cómo enfrentarla, por que se veía a sí mismo como un chico introvertido, que poco a poco se vio forzado a hablar en público y a vincularse con extraños.  

"Si eres tímido y te resulta complicado hablar con extraños, entonces tienes que practicar, practicar y practicar; pero practica siendo tú mismo. Cuando recién empiezas nadie espera que seas un gran líder o un gran orador. Sólo necesitas mostrar pasión por lo que estás haciendo".
Foto: Virgin.com


Practicar y ser tú mismo
"Cuando era adolescente, mis amigos y yo habíamos escogido el nombre Virgin para nuestra compañía. Empezamos una revista llamada Student. 
Tuvimos que invertir mucho tiempo haciendo llamadas telefónicas para asegurar publicidad y entrevistas, un área en donde no teníamos ninguna experiencia. 
Aparentabamos ser preparados y confiables; y desde el punto de vista que no nos sentíamos seguros, tuvimos que hacer grandes esfuerzos para pretender que sí lo éramos ."
"Tuve que impostar la voz e inventarme títulos y posiciones para impresionar a quien estuviera al otro lado de la línea. En muchas ocasiones fui director de marketing, editor, reportero, jefe financiero o director de patrocinio
Funcionó de vez en cuando, pero pretender ser alguien que no eres no es una buena idea, porque al final tienes que revelar quién eres realmente"
Richard Branson es un devoto de la idea de que los mejores negocios se hacen cara a cara, y que las reuniones más productivas son aquellas que se pueden hacer físicamente. 

Hacerlo de otra manera, a través de llamadas o videoconferencias no ayuda en nada al desarrollo de tu carrera. 

Lee el artículo completo aquí ► http://bit.ly/1UoQan7 

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com

 


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin