sábado, 4 de junio de 2016

¿Cómo funciona el área de comunicación de lifestyle en El Corte Inglés?


El área de comunicación es básica en la construcción de storytelling o de un discurso tras la marca. Sin este proceso, no habría posibilidad de diferenciar lo que hacen otros competidores de la misma categoría versus nuestra propuesta. 

En ese sentido, conversamos con Magali Yus, dircom de El Corte Inglés y responsable de la comunicación y relaciones públicas más de 30 marcas de lifestyle para que nos comente cómo es este proceso. 

Magali Yus identifica dos niveles de comunicación en su trabajo: 


  • Comunicación para moda: prendas de vestir. 
  • Comunicación en belleza: productos femeninos de belleza. 

En ambos casos se hace comunicación tanto corporativa como de producto, es decir dirigida a medios y a estilistas. 



Yus define los siguientes elementos como fases básicas de la comunicación de El Corte Inglés y su portafolio de marcas, con los medios de comunicación:

#1 Preparación de dossieres informativos "El Corte Inglés Moda" "El Corte Inglés Belleza. 

#2 Seguimiento de cobertura 
En este punto se hace un seguimiento de la presencia de la marca en medios especializados. 

#3 Realización de Photobooks 
Implica una selección de prendas que representen de mejor manera las tendencias en moda. 

#4 Presentación de colecciones 
Representa la organización de exposiciones y desfiles privados. 

#5 Envío de información a medios 
Esto es gestión de noticias, reportajes e informes de líneas exclusivas y lanamiento de marcas. 

#6 Mejorar la visibilidad en medios. 

#7 Rentabilizar la imagen de la campaña de moda. 
Esto significa explotación de la marca en medios, viajar con periodistas para el rodaje de locaciones, presentación de la rueda de prensa de la campaña, etc. 

#8 Envío a medios de imágenes propias. 

#9 Mejorar la presencia de marca del Corte Inglés en medios. 
Estas fases no hacen más que articular un conjunto de historias que, en la mayoría de los casos son contadas por personas famosas o influyentes, que se convierten en embajadores de la marca.

La forma en la que se gestiona comunicación en lifestyle o en ONGs es básicamente similar. Sin embargo, lo que cambia está en los objetivos que contiene cada estrategia, y en los sentimientos que cada historia pretende evocar.


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