miércoles, 8 de junio de 2016

Cuando Mark Zuckerberg le declaró la guerra a Google Plus


Mark Zuckerberg quería exterminar Google Plus cuando ésta recién apareció en el 2011. De hecho hizo una declaración de guerra contra la nueva red social y determinó inamovilidad absoluta a todos sus empleados. 

Según cuenta Antonio García Martinez en su libro "Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley", el día del lanzamiento de Google Plus, Zuckerberg llamó a una reunión urgente y dijo: 
"Ustedes saben que uno de mis oradores romanos favoritos terminaba cada intervención con la frase, Cartago delenda est. Cártago debe ser destruida. Por alguna razón hoy me siento así"
El senador romano Catón El Viejo fue quien popularizó la frase 200 años DC para llamar a la República Romana a destruir Cártago durante las guerras Púnicas.

Efectivamente Roma destruyó Cártago, tomó sus territorios y vendió a su gente como esclavos. 

"Cártago delenda est" fue el grito de batalla de que sacudió la compañía en forma de inamovilidad absoluta. 

De hecho, los trabajadores de Facebook trabajaban fines de semana y horas extras para mejorar todas las competencias del producto.

Let´s destroy competitors

Y sí, el amigo Zuckerberg se toma muy en serio a la competencia, al punto de concentrar a su gente con la consigna de no parar hasta destruirlos. 

En palabras de Martinez: "Facebook was not fucking around. This was total war"

Como sabemos, el proyecto Google Plus nunca llegó a cuajar realmente. Sin embargo, García Martinez ofrece un importante input sobre cómo es la cultura organizacional de Facebook en el momento de enfrentar competidores considerados potencialmente peligrosos como Snapchat. 


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin