sábado, 4 de junio de 2016

Si estás en Madrid puedes viajar al pasado

Te invito a recorrer las polvorientas calles de Irak durante los asiagos días de la invasión norteamericana; o a revivir la incursión de Antonio Tejero, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados en Madrid. 

Soldado español presta ayuda a anciana en Mostar - Efe.
Sintamos la esencia del periodismo en el traqueteo de las viejas máquinas de escribir. Aquellas que dibujaban las noticias que formaban la opinión de nuestros padres y abuelos.






Vamos a caminar por los pasillos claroscuros de la historia reciente de España y del Mundo. Para eso solo tenemos que darnos una vuelta por el recién inaugurado Museo Efe, la Casa de las Noticias. 

Este espacio es el recuento de la cobertura de noticias que hace Efe a lo largo de su camino, y es el punto de referencia histórico y pedagógico de la agencia con la sociedad.

Lo más interesante de este esfuerzo es la creación de una narrativa contemporánea. 

Tejero en el Congreso de los Diputados - Madrid

Efe no solo exhibe fotografías. Contruye un contexto que nos explica como personas, y que nos compromete como actores vivos de nuestra sociedad. 

La muestra tiene también fotografías y herramientas utilizadas por corresponsales de Efe en su trabajajo diario en diferentes partes del mundo, lo que le pone un feeling, un matiz más dramático a la muestra.

Merchandising de Saddam Hussein durante su gobierno.






Real Madrid y Atlético de Madrid en pleno saludo fascista. 


  • Agencia Efe

La agencia Efe distribuye más de 3 millones de noticias al año a través de diferentes canales y formatos; y está consolidada como la agencia en español más grande del mundo. 

  • FacebookDurandCom
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn:Luis Durand
  • Skype:luis.durand1
  • Email:durandcomunicaciones@gmail,com
lOGO-Durand-Comunicaciones-Nuevojpg


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin