En un mundo cada vez más consciente del papel del ser humano en nuestro planeta, es necesario reforzar posiciones en torno al verdadero valor de la vida, y lo que podemos hacer para preservarla. Probablemente muchos de nosotros no advertimos que muchas de nuestras pequeñas acciones afectan a los demás, y en general, a nuestros hermanos menores que son los animales.
En ese sentido Igualdad Animal ha publicado un video que pretende generar conciencia entre la gente alrededor de la vida de un cordero.
Bajo el lema "Salvemos un Cordero" se relata la vida de un cordero en 60 segundos, desde su nacimiento y separación de su madre hasta terminar colgado de un gancho; real situación que contrasta con la prístina imagen que la industria de la carne nos pretende vender, presentando animalitos en verdes praderas saltando de un lado a a otro.
La organización espera generar impacto mediático mediante la difusión de este contenido como ya lo ha hecho en anteriores oportunidades.
"Creemos que
un vídeo de estas características, que condensa la triste vida de un cordero en
60 segundos, tendrá un gran impacto en las redes sociales porque muestra la
terrible realidad que viven estos animales diariamente. Para la industria
cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio
económico. Nosotros creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo son
tratados los animales", afirmó Javier Moreno, cofundador de Igualdad
Animal.
Solo en España mueren cada año 19,3 millones de corderos. Mientras que en la Unión Europea se calcula que se sacrifican hasta 64,5 millones de ovejas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario