Hoy es la Hora del Planeta y de hecho, muchas marcas globales han querido hacerse presente en este acontecimiento que, como mencionamos en un post anterior, ya va por su noveno aniversario de la mano de WWF.
Como sabemos el slogan de este año es #YourPower o #TuPoder, y como siempre tiene por objetivo movilizar a la sociedad hacia la sostenibilidad y el respeto ambiental haciendo notar que la gente tiene el poder real para cambiar las cosas.
Así se espera que todos seamos parte de ese cambio en la noche de este sábado desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm. Una hora de toma de conciencia ambiental en favor de nuestro planeta apagando nuestras luces.
En Perú, Coca Cola anima a la gente a ser parte de la Hora del Planeta, invitando a la gente a tomarse un selfie a oscuras (a lo mejor a la luz de las velas) bajo el hashtag #apagatuselfie. La propuesta ha sido socializada en Twitter y se ve así:
Mañana #ApagaTuSelfie en la #HoraDelPlaneta. Tómate un selfie a oscuras, reta a un pata y apoya esta causa. pic.twitter.com/5WvaIVT1ic
— Coca-Cola FM Perú (@CocaCola_Peru) March 28, 2015
El Banco de Crédito del Perú también se ha hecho presente con un mensaje que pretende cohesionar a la gente en torno a la causa con un gráfico que da varias ideas tipo tagcloud en forma de mapamundi.
Este 28 de marzo, a las 8:30 p.m., tienes una cita con el planeta. ¡Apaga la luz! #HoraDelPlaneta pic.twitter.com/pkE083i8FH
— Banco de Crédito BCP (@BCPComunica) March 28, 2015
Otra marca que está haciendo algo un poco más propositivo es Timex. Ellos invitan al público a que suba sus fotos y un compromiso a su página web #TimeToGLO. Por cada compromiso recibido la compañía hará una donación de $1
Verizon es una firma que viene participando de esta iniciativa desde el 2010. Este año su contribución es especialmente importante, apagarán las luces de 500 de sus edificios en 37 países del mundo; esto es equivalente a dejar a oscuras 12 edificios del tamaño del Empire State. Sus empleados ya han plantado casi 6000 árboles, y ratifican su compromiso con la sostenibilidad a través de donaciones a entidades que preservan la vida de especies en peligro de extinción.
Angry Birds también se ha sumado a la causa. Rovio, la compañía detrás del video juego aprovecha a los amigos de los Angry Birds para darnos un mensaje sobre cómo podemos tomar acción frente al cambio climático
Otras compañías que se han unido a esta cruzada son: Woodland, CBRE, la Liga Nacional de Hockey, FIFA, UEFA, Manchester United, Hilton Hotels, Girl Scouts of the USA, World Organisation of the Scouts Movement, UNESCO, HSBC, World Association of the Girl Guides and Girl Scouts, SASKEN, Miss Multinational, LUSH Cosmetics, Philips, Ikea, The Body Shop, ING Vysya Bank.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario