Creo
que la gente que está en las comunicaciones, incluso en las ramas
orientadas a la producción audiovisual, tiene dentro de sí aquella
necesidad por escribir; por plasmar textualmente alguna idea u
opinión respecto de algo.
Muchos desean manifestar un sentimiento o sentar una posición sobre determinado aspecto de la vida y sienten que la mejor forma es a través de la redacción.
Muchos desean manifestar un sentimiento o sentar una posición sobre determinado aspecto de la vida y sienten que la mejor forma es a través de la redacción.
Evidentemente
no es solo una manifestación de quienes estamos en la comunicación.
Es básicamente una necesidad humana, la necesidad de comunicarse y
estar en contacto con otros haciéndoles participes de nuestras
emociones.
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Probablemente,
hoy más que en ninguna época de la historia, existen los medios y
canales para masificar esa necesidad, haciendo que se reduzcan las
distancias y se aumenten las audiencias de forma dramática, y es que
realmente estamos viviendo en la gran Aldea Global de McLuhan.
Desde
este punto de vista, muchos optan por crear un blog como herramienta
de comunicación digital que satisfaga esta necesidad natural de
estar “en común con los demás”. Sin embargo, existen quienes
desean dar algunos pasos más allá, es decir, crear un blog que
desarrolle gran audiencia lectora.
Este
no es un reto fácil, independientemente de la motivación, requiere
tenacidad, perseverancia y creatividad. Requiere además una buena
dosis de sistematización del mensaje y un gran sentido de escucha.
En
la actualidad Internet está realmente contaminado con información
de todo tipo, contenido basura literalmente que no agrega valor
alguno; y si nuestro empeño va por el lado de sistematizar nuestro
canal de información, cualquiera que sea esta, debe sobretodo
crearle valor a tu audiencias.
Esto
nos lleva plantearnos algunos retos que es importante contemplar: qué
tanto nos conocemos y qué tanto conocemos a nuestra audiencia.
En
general, la generación de contenido atractivo es un desafío que
vale la pena enfrentar si es que realmente queremos desarrollar una
audiencia dinámica y en constante crecimiento.
Aquí algunos consejos:
Aquí algunos consejos:
#1. Analiza
a tu competencia
Así
estés por escribir un blog de poemas de amor o crianza de ardillas,
si lo que deseas es generar audiencia es necesario que veas qué es
lo que está haciendo tu competencia
Toma en cuenta: .
- Conocerte a ti mismo
Esta
es probablemente uno de los aspectos más importantes de este
esfuerzo porque demanda la comprensión y entendimiento de lo que
hacemos y por qué lo hacemos. Demanda entender la naturaleza de
nuestros textos y el propósito que estos tienen.
- Analiza a tus competidores
Una
de las cosas más importantes que debemos identificar es la lista de
keywords que nuestros competidores podrían está utilizando para
posicionarse en la web.
2#. Newsjacking
Newsjacking es un juego de palabras en inglés (News + Hijack) que sería equivalente a "secuestrar una noticia" relacionándola con tu marca. De hecho es un recurso muy utilizado en relaciones públicas, y aplicado de forma inteligente podría tener buenos resultados.
Implica la búsqueda del ángulo adecuado de la noticia en donde tu producto o servicio puede aparecer. Sin embargo, hay temas especialmente sencibles como desastres naturales o fallecimientos, en donde la aplicación indebida de este tipo de relacionamiento puede generar el efecto inverso.
Para secuestrar una noticia y relacionarla con tu marca es imporntate que puedas estár muy al día de lo que está pasando en el mundo en este momento. Lo que tienes que hacer es suscribirte a los portales de noticias más importantes y estar pendiente de lo que genere tendencia en la web. Estas son algunas páginas que te pueden ayudar en el proceso de identificación de noticias que puedas relacionar con tu marca en tu blog:
- Estadísticas
- Anécdotas y frases
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