jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo generar atracción en tu blog: tips y útiles consejos

Creo que la gente que está en las comunicaciones, incluso en las ramas orientadas a la producción audiovisual, tiene dentro de sí aquella necesidad por escribir; por plasmar textualmente alguna idea u opinión respecto de algo. 

Muchos desean manifestar un sentimiento o sentar una posición sobre determinado aspecto de la vida y sienten que la mejor forma es a través de la redacción.

Evidentemente no es solo una manifestación de quienes estamos en la comunicación. Es básicamente una necesidad humana, la necesidad de comunicarse y estar en contacto con otros haciéndoles participes de nuestras emociones. 

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Probablemente, hoy más que en ninguna época de la historia, existen los medios y canales para masificar esa necesidad, haciendo que se reduzcan las distancias y se aumenten las audiencias de forma dramática, y es que realmente estamos viviendo en la gran Aldea Global de McLuhan.

Desde este punto de vista, muchos optan por crear un blog como herramienta de comunicación digital que satisfaga esta necesidad natural de estar “en común con los demás”. Sin embargo, existen quienes desean dar algunos pasos más allá, es decir, crear un blog que desarrolle gran audiencia lectora.

Este no es un reto fácil, independientemente de la motivación, requiere tenacidad, perseverancia y creatividad. Requiere además una buena dosis de sistematización del mensaje y un gran sentido de escucha.

En la actualidad Internet está realmente contaminado con información de todo tipo, contenido basura literalmente que no agrega valor alguno; y si nuestro empeño va por el lado de sistematizar nuestro canal de información, cualquiera que sea esta, debe sobretodo crearle valor a tu audiencias.

Esto nos lleva plantearnos algunos retos que es importante contemplar: qué tanto nos conocemos y qué tanto conocemos a nuestra audiencia.

En general, la generación de contenido atractivo es un desafío que vale la pena enfrentar si es que realmente queremos desarrollar una audiencia dinámica y en constante crecimiento. 

Aquí algunos consejos:
 
#1. Analiza a tu competencia
Así estés por escribir un blog de poemas de amor o crianza de ardillas, si lo que deseas es generar audiencia es necesario que veas qué es lo que está haciendo tu competencia



Toma en cuenta: .
  • Conocerte a ti mismo
Esta es probablemente uno de los aspectos más importantes de este esfuerzo porque demanda la comprensión y entendimiento de lo que hacemos y por qué lo hacemos. Demanda entender la naturaleza de nuestros textos y el propósito que estos tienen.

  • Analiza a tus competidores
Una de las cosas más importantes que debemos identificar es la lista de keywords que nuestros competidores podrían está utilizando para posicionarse en la web.


 2#. Newsjacking
Newsjacking es un juego de palabras en inglés (News + Hijack) que sería equivalente a "secuestrar una noticia" relacionándola con tu marca. De hecho es un recurso muy utilizado en relaciones públicas, y aplicado de forma inteligente podría tener buenos resultados. 


Implica la búsqueda del ángulo adecuado de la noticia en donde tu producto o servicio puede aparecer. Sin embargo, hay temas especialmente sencibles como desastres naturales o fallecimientos, en donde la aplicación indebida de este tipo de relacionamiento puede generar el efecto inverso.



 Para secuestrar una noticia y relacionarla con tu marca es imporntate que puedas estár muy al día de lo que está pasando en el mundo en este momento. Lo que tienes que hacer es suscribirte a los portales de noticias más importantes y estar pendiente de lo que genere tendencia en la web. Estas son algunas páginas que te pueden ayudar en el proceso de identificación de noticias que puedas relacionar con tu marca en tu blog:

 3#. Agrega data interesante


  •  Estadísticas
Es importante que puedas trabajar con números. A la gente le gusta cuantíficar, y tú blog será más interesante mientras puedas desarollar data con valor agregado a través de la presentación de estadísticas. 
  •  Anécdotas y frases
Agrega a tus textos pequeñas historias que sirvan de ejemplo al respecto del tema que estás desarrollando; asímismo, agrega frases de expertos que refuercen y validen tu posición, así como la naturaleza de tu artículo.


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