lunes, 2 de marzo de 2020

馃敶 Sobre RENE y la depresi贸n: Lo nuevo de CALLE 13



A prop贸sito del 煤ltimo clip de Residente, creo que es interesante anotar algunas cosas que contribuyen a echar una mirada cr铆tica y reflexionar alrededor de la sociedad actual.

La depresi贸n y la angustia son algunos de los males m谩s graves y constantes de nuestra generaci贸n, y detonadores un gran n煤mero de suicidios que no son sino signo del vac铆o existencial al que nos empuja la sociedad.

Pretendemos atenuar la cr贸nica sombra de la soledad con talleres de coaching, variopintos placebos farmacol贸gicos o nos dejamos caer a las simas del consumo compulsivo.

Suplimos la ausencia de esperanza cristiana con f煤tiles p铆ldoras de temporal alegr铆a; m谩s todav铆a cuando nuestras, otrora importantes relaciones familiares, han sido fulminadas por el devenir econ贸mico y cultural de la sociedad liberal.

Hace poco, el Joker nos relataba c贸mo en una sociedad indolente y amoral, la ruptura de los afectos m谩s entra帽ables llevan al personaje de Joaquin Phoenix, a una vor谩gine de anarquismo psicop谩tico y criminal.

La del Joker es la descripci贸n de la misma sociedad que denuncia Rene; donde la p茅rdida de su madre, la ruptura de su matrimonio y la parad贸jica soledad en la multitud de sus conciertos, lo conduce inexorablemente a la tristeza m谩s profunda, solo aplacada por el cari帽o de su hijo.

Por eso, antes de pensar en la necesaria gesti贸n psicol贸gica del problema cuando ya lo tenemos en casa, es mejor reflexionar en fortalecer v铆nculos afectivos con nuestros padres, hijos, hermanos y parejas; y luego replicar aquello a nivel comunitario.

Importante adem谩s, nunca pierdas tu fe, aquel antiguo inmaterial que le daba sentido a la vida de nuestros abuelos.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin