domingo, 8 de marzo de 2020

💥 ¿LISTO para la CRISIS de COMUNICACIÓN?



El coronavirus reúne todos los requisitos para convertirse, además, en una crisis de comunicación que podría afectar las operaciones normales de tu organización.

¿Cómo lidiar con esta crisis que eventualmente aparecerá en tu organización?


Muchas empresas tienen implementado un protocolo seguridad y salud en el trabajo, pero muy pocas tienen un protocolo de crisis de comunicación, tanto interna como externa, para afrontar estas situaciones.

Cualquier comunicación que hagas tiene que partir de la siguiente premisa, decir la verdad desde el inicio. La transparencia y la verdad genera confianza. Cuando no lo haces, ese espacio se llena con rumores.

La empresa debe generar un protocolo de comunicación, a través de fuentes únicas de información.

El comunicador y las áreas de seguridad y salud ocupacional deben trabajar de la mano, constantemente, a través de talleres, campañas internas, información en murales, etc. Para fomentar hábitos saludables de limpieza.

Otro elemento que debes tomar en consideración, según la naturaleza del negocio, es considerar el trabajo a distancia.

El mejor antídoto es la prevención y la información. La #comunicación debe ser transparente, empática, clara, con mensajes simples, que faciliten su comprensión y minimicen el miedo, el pánico.

Recuerden hacer mucho incapié en información oficial, ministerio de salud, OMS, organización panamericana de la salud etc.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin