jueves, 1 de octubre de 2015

馃敶 3 excusas frecuentes para no aplicar PR



La direcci贸n de las relaciones p煤blicas, en el marco de las comunicaciones corporativas, ofrece estupendas posibilidades para optimizar la gesti贸n de la reputaci贸n en la organizaci贸n. Sin embargo, esta importante especialidad no siempre recibe la atenci贸n merecida o simplemente no es entendida. 

Cuando eso sucede, se apela a razones que no son las m谩s v谩lidas, o que no responden a una real y justificada causa. Aunque estas var铆an, son tres las m谩s recurrentes:



#1 No hay dinero para invertir en eso 
Este suele ser un lugar com煤n cuando se trata de no invertir en comunicaci贸n y relaciones p煤blicas.

La gesti贸n de las relaciones p煤blicas no tendr铆a que representar un alto presupuesto. La gesti贸n se basa en la aplicaci贸n de soluciones basadas en la preparaci贸n del storytelling de la organizaci贸n, y la conversaci贸n fluida con sus principales stakeholders



#2 No hay tiempo para el PR
Bill Gates dec铆a que si solo tuviera dos d贸lares, invertir铆a uno en relaciones p煤blicas. Este es un ejemplo del peso que le dan los l铆deres a la gesti贸n de la comunicaci贸n como un aliado indispensable para el crecimiento de organizaci贸n. 


En ese sentido, no es un tema de generar tiempo adicional para las relaciones p煤blicas; sino m谩s bien de hacer a las relaciones p煤blicas parte de las operaciones actuales de la organizaci贸n. 

#3 Los resultados no se pueden medir
Hoy m谩s que nunca las relaciones publicas son un intangible capaz de ser cuantificado, y el profesional de las comunicaciones debe ofrecer indicadores que le den a los tomadores de decisi贸n, la posibilidad de ver el crecimiento de sus operaciones en tiempo real. 


El responsable de comunicaciones corporativas y relaciones p煤blicas debe hablar el mismo lenguaje de los directores, gerentes y responsables de la direcci贸n; mostrarles progresos en t茅rminos de resultados y participar en las decisiones estrat茅gicas de la organizaci贸n. 

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