sábado, 25 de junio de 2011

Más de medio millón de dólares puede ganar un ejecutivo de Starbucks a por asistir a 11 reuniones


Según el blog Starbucks Gossip que recoge información de The Race to the Bottom, las compensaciones por asistir a 11 reuniones de directorio corporativo en Starbucks de EE.UU. oscilan entre $245,633 a $626,600 anualmente.
"Starbucks pays for Howard Schultz’s security costs which were $680,961 in 2009; in 2010 he reimbursed the company part of his security costs resulting in an aggregate cost of $210,268."
Lo interesante de esta nota no está necesariamente en la gran cantidad de dinero que puede llegar a ganar un alto ejecutivo de la cadena de cafés por asistir a 11 reuniones anuales; sino en la forma como está información trasciende a los medios y puede afectar la imagen de alguna eventual política de recorte de personal o de sueldos.

¿Cómo se justificaría entre los trabajadores y públicos externos una política de recorte o de restricciones si en las altas esferas organizacionales se ofrecen esos bonos?

Definitivamente es un tema que la gente de PR y comunicaciones internas de Starbucks ya debe haber pensado, o tal vez no.



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin