En el Perú está llamando mucho la atención del público la campaña de comunicación del retail especializado en artículos para el hogar Sodimac. La campaña se basa en la remodelación total de una cuadra en el jirón Chavín en el popular distrito de Breña en Lima.
La campaña incluye no solamente los medios tradicionales de comunicación, sino también toda una plataforma online con una web, http://www.transformatuvida.pe y su respectivo perfil en Facebook.
La idea de la campaña es demostrar que todo lo que necesitas para cambiar tu vida está en Sodimac, y para esto muestra a los vecinos del barrio antes, durante y después de la transformación.
Sobre esto una participante de Forosperu.net y vecina del lugar opinó:
BUENO YO VIVO ALLI... HACE MENOS DE UNA MES SODIMAC VINO bueno o la cosa es que dijeron que iban a pintar la calle gratis y que iban a pagar a los propietarios,como es estrategia de mercadeo y que iba a salir un comercial de la calle(yo en realidad no lo creia)Y si.. lo primero que hicieron fue ensuciar la calle pintar las paredes con aerosol ,dibujaron un corazon, cosa que mi cuadra nunca es así .. la pusieron muy fea en realida.. la filmaron obvio seguroo.... de alli una semana estuvieron arreglando las fachadas pintandola y de alli el primer domingo hicieron como un antes de como era y filamron a las personas pintando,etc. la cosa es que demoraron un dia completoo... la siguiente semana seguian pintando y me gusto mucho como quedaron las casas, pintadas(ojo..solo la mitad de la cuadra la pintaron,, la otra mitad esta pintandola esta semana , creoq ue asi fue el trato)..el ultimo domingo hicieron el comercial completo y se tiraron todo el dia otra vez... y de verdad solo estuve chismoseando mi mama que salia a cada rato a ver me dijo que nuetsra puerta habian puesto macetas..todo muy arreglado....Mi cuadra quedo bonita debo aceptarlo.. ya que los colores combinan..no como antes que cada vecino pintaba a su modo su casa,y de verdad todos simepre pintan con colores fuertes y ahora todas estan pintadas con colores claros quue matizan----Bueno eso es lo que paso en jiron chavin.
La campaña está a cargo de la agencia peruana Circus, la misma que también tiene a Saga Falabella, hermana de Sodimac, entre sus cuentas.
A continuación el making off del spot.
Este es el documental completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario