martes, 21 de noviembre de 2017
¿Qué es un gabinete de prensa y qué objetivos tiene?
El gabinete de prensa es el área que planifica la comunicación externa de la compañía, y que gestiona el contacto con los medios de comunicación.
Tienen por objetivo:
► Planificar y ejecutar la estrategia de comunicación.
► Desarrollar percepciones positivas en la opinión pública.
► Ser un puente entre la empresa y la sociedad.
Los gabinetes de prensa parecen en los Estados Unidos a inicios del siglo XX, específicamente en el grupo de empresas del magnate norteamericano John Rockefeller.
En Europa los gabinetes de prensa se desarrollan luego de la II Guerra Mundial, y en España a finales del 60.
Existen hasta cinco tipos de gabinetes de prensa:
1. Administración o institucionales.
2. (Gobiernos, instituciones oficiales,
ayuntamientos, diputaciones, entes
autónomos, etc.)
3. Partidos políticos y sindicatos.
4. Empresa.
5. Movimientos sociales y ONGs.
6. Externos : asesorías y consultorías
Para saber más te invito a leer los siguientes artículos en mi Durand Comunicaciones
♦ Partes de una nota de prensa ► http://bit.ly/2B62fcW
♦ 5 portales para publicar GRATIS tus notas de prensa ► http://bit.ly/2hCIPDX
♦ 5 maneras de construir tu marca online ► http://bit.ly/2zRsx4p
♦ Brief de comunicación, ejemplo práctico ► http://bit.ly/2zp1v2f
♦ 5 formas sencillas de generar una buena impresión ► http://bit.ly/2AV3fje
♦ 3 maneras de celebrar a tus empleados, que no cuestan un centavo. ► http://bit.ly/2j7nenA
No olviden que podemos estar en contacto en las siguientes redes sociales.
Etiquetas:
agencia de marketing,
agencia de medios,
agencia de publicidad,
agencias de comunicación madrid,
gabinete de comunicación,
Imagen corporativa,
marketing digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario