sábado, 25 de mayo de 2013

5 consejos para crear tu video CV

En posts anteriores hemos conversado sobre la importancia de trabajar nuestro personal branding, y algunas variables que debemos tomar en cuenta en el momento de presentarnos a nosotros mismos de forma profesional. Pero sobre todo, y el más importante de todos los consejos es ser nosotros mismos. Sobre esta premisa podemos construir nuestro propio core, el mismo que debemos comunicar de forma coherente y efectiva. 

En el blog Mashable encontré algunos consejos ofrecidos por Emy-Mae Elliot sobre la mejor manera de desarrollar tu personal branding a través de un video CV. Esta herramienta se está convirtiendo en una variable útil a la hora de ofrecer nuestras competencias al mercado laboral.

#1 Asegurate que sea apropiado
La idea aquí no es seguir la corriente de la moda, sino preguntarnos si realmente es importante desarrollar nuestro video CV en términos de nuestra carrera o especialidad. Para profesiones relacionadas con las artes y las humanidades esta herramienta puede ser realmente útil.

Por otro lado, también es importante el tipo de empresa a la que estamos postulando. Si es una organización muy conservadora, a lo mejor no es buena idea utilizar un video para presentarnos.

#2 No te dediques a leer tu CV
Aquí lo realmente importante, nos dice Elliot, es darle a nuestro potencial empleador las herramientas para que conozca un poco más sobre nosotros y nuestra experiencia. Te debes focalizar en tu experiencia y competencias, de tal manera que le muestres a tu potencial empleador por qué eres la persona idónea para el puesto. 



#3 Lo mejor de ti en 60 segundos
60 segundos para decir lo más importante de nosotros y nuestras carreras es lo ideal. Aquí podemos resumir nuestras fortalezas y competencias de forma efectiva y optimizando el tiempo. Imaginando, como dice Emy-Mae Elliot, que estamos grabando el trailer de una película. Lo principal vendrá obviamente cuando estemos en la propia entrevista. 

#4 Creatividad
Intentemos ser creativos. Esta variable ayudará a atraer la atención de nuestros potenciales empleadores, y facilitará la recordación de nuestra marca. Recuerda sé creativo pero profesional.

#5 Listo para compartir
Recuerda que al publicar información en Internet, lo más importante es su capacidad para ser viralizada. Es decir, compartamos nuestra información a través de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestra disposición. En este caso, nuestro video CV debería estar listo para ser compartido, y a lo mejor, podría convertirse en todo un viral en la red.

Ahora les dejo algunos ejemplos de video CV's para que se inspiren un poco.



















Contáctate conmingo:
Facebook: Durand.Comunicaciones
Twitter: @durandcom
Linkedin: Luis Durand
Skype: luis.durand1

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin