viernes, 21 de octubre de 2022

► Peruanos PODRÁN INGRESAR al REINO UNIDO SIN VISA desde el 9 de NOVIEMBRE

 


Los peruanos no necesitarán visa para visitar el Reino Unido por un período de hasta seis meses, a partir del 9 de noviembre, informó la Embajada Británica en Lima.

Recalcó que este cambio fortalece las relaciones, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido.

En una conferencia de prensa, el embajador británico en el Perú, Gavin Cook, detalló que el visado no será exigido para viajes por períodos menores a los seis meses. “Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándolos al Museo Británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.

Señal de confianza

La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que este nueva etapa de intercambio migratorio –que comenzará en tres semanas, exactamente– permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“El Perú reconoce y agradece la decisión del Gobierno británico de suprimir el requerimiento de visas para ciudadanos peruanos en sus viajes al Reino Unido, lo que constituye una señal de confianza en el Perú y un reconocimiento al excelente nivel alcanzado en la relación entre nuestros países como socios estratégicos, preferentes y confiables y, sin lugar a dudas, redundará en mayores y mutuamente beneficiosos vínculos económicos, académicos, culturales, científicos, turísticos, entre otros”, señaló la Cancillería.

Esta decisión contribuirá también a una mayor fluidez en los viajes de corta duración de estudiantes e investigadores peruanos al Reino Unido, centro académico por excelencia. Cada año, universidades británicas reciben a más de 500 estudiantes peruanos.

Estudiantes y empresarios

Los viajes deberán ser con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitar familiares y atención médica. Por ejemplo, conferencias, seminarios y otras actividades organizadas por Oxford, Cambridge, St. Andrews, Durham y más de 160 universidades británicas.

También se podrá viajar a los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Empresarios y emprendedores peruanos interesados en hacer negocios con el Reino Unido tendrán más facilidades para viajar con regularidad y mantener redes de contactos.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin