martes, 25 de octubre de 2022

馃挜D脫LAR LLEGA A S/.4.00 ¿EN QU脡 INVERTIR? | ¿VIENE RECESI脫N EN LATAM?馃挜


El fortalecimiento del d贸lar ocurre debido a factores externos y macroecon贸micos, como la pol铆tica monetaria contractiva de la Reserva Federal en Estados Unidos, que busca contrarrestar los golpes de una inflaci贸n que no se ve铆a en los 煤ltimos 40 a帽os.
Monedas como el euro, la libra esterlina y el yen tambi茅n registran m铆nimos hist贸ricos. Y este fortalecimiento del d贸lar afecta a monedas latinoamericanas; por ejemplo, en mayo se registr贸 la moneda peruana alcanz贸 los S/3.60, y en octubre lleg贸 a S/4.00. La perspectiva para los pr贸ximos meses es al alza.
¿El d贸lar podr铆a subir a煤n m谩s?

“Es importante advertir, desde ya, que la situaci贸n se puede agravar, nuestro estimado es que el d贸lar superar谩 la barrera de los S/ 4.15 o hasta S/ 4.30, es por eso que, los peruanos todav铆a est谩n a tiempo de dolarizar sus excedentes o capitales para no afectarse con esta depreciaci贸n del tipo de cambio”, dijo Washington L贸pez, CEO de Washington Capital.

“Esta mirada debe ser de mediano plazo, para personas que busquen dolarizar sus excedentes y no cambiarlos a soles en un buen tiempo ya que, si retornan a la moneda local en un a帽o, estar铆an ejecutando una p茅rdida en caso requieran hacer uso de estos soles”, agreg贸 L贸pez.
Las alternativas que ofrece el mercado exterior

El contexto de incertidumbre local le a帽ade un ingrediente adicional a las personas que ya invierten su dinero fuera del Per煤, buscando diversificar sus ahorros con un menor riesgo y retornos atractivos en la moneda estadounidense.

Las notas estructuradas se erigen como una opci贸n que ya re煤ne muchos adeptos siendo una alternativa con tasas de retorno de entre 7.25% a 10.75% en d贸lares, y que ofrece protecci贸n de capital e inversi贸n en activos globales.

“Una nota estructurada es un producto de inversi贸n que ofrece un potencial rendimiento a un menor riesgo, siendo un instrumento financiero administrado por un intermediario con rendimientos superiores a los del mercado de renta fija con productos locales”, explica Gonzalo Garc铆a Arbocc贸, Director Comercial de MFX Prime.

Cabe recordar, que cada inversionista tendr谩 distintas necesidades, as铆 como un perfil de riesgo propio y un horizonte de tiempo para la inversi贸n que ir谩 en funci贸n de sus objetivos. Es importante considerar que el horizonte de inversi贸n para este tipo de producto es de m铆nimo un a帽o y con plazo de hasta cinco a帽os.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin