lunes, 21 de febrero de 2022

馃敶 VLADIMIR PUTIN RECONOCE PROVINCIAS DE DONESTK Y LUGANSK Y ENCIENDE TEMORES DE GUERRA CON UCRANIA馃敶



El presidente de Rusia, Vlad铆mir Putin, inform贸 este lunes durante un mensaje a la naci贸n de su decisi贸n de "reconocer de inmediato la independencia y la soberan铆a" de Donetsk y Lugansk y firm贸 los decretos pertinentes sobre el reconocimiento de la independencia de estas rep煤blicas populares.
Asimismo, durante una ceremonia en el Kremlin el jefe de Estado ruso firm贸 con el l铆der de Donetsk, Den铆s Pushilin, y el l铆der de Lugansk, Leonid P谩sechnik, acuerdos de amistad, cooperaci贸n y asistencia mutua entre Rusia y ambas rep煤blicas.


"Considero necesario tomar la decisi贸n tanto tiempo esperada de reconocer de inmediato la independencia y la soberan铆a de la Rep煤blica Popular de Donetsk y la Rep煤blica Popular de Lugansk"

Putin tambi茅n pidi贸 a la Asamblea Federal de Rusia que apoye esta decisi贸n y luego ratifique los tratados de amistad y asistencia mutua con ambas rep煤blicas.
"Hoy pr谩cticamente no pasa ni un solo d铆a sin bombardear las localidades del Donbass"

Durante su mensaje a la naci贸n Putin subray贸 que el Gobierno de Kiev "declara constantemente y p煤blicamente su falta de voluntad para implementar el paquete de medidas de Minsk para resolver el conflicto" y que "no est谩 interesado en una soluci贸n pac铆fica". "Por el contrario, est谩n intentando organizar de nuevo un 'Blitzkrieg' ('Guerra rel谩mpago') en el Donbass, como ya sucedi贸 en 2014 y 2015. Recordamos c贸mo terminaron entonces estas aventuras", dijo.


"El llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan 煤nicos representantes, prefiere no darse cuenta de la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas en el Donbass, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera"

En este sentido, el presidente de Rusia record贸 que actualmente "pr谩cticamente no pasa ni un solo d铆a sin bombardear las localidades del Donbass", mientras que tambi茅n "se ha formado una gran agrupaci贸n militar y se utilizan constantemente drones de ataque, equipo pesado, cohetes, artiller铆a y lanzacohetes m煤ltiples". "No cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos ni帽os, mujeres, ancianos", lament贸 Putin, al tiempo que agreg贸 que "el llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan 煤nicos representantes, prefiere no darse cuenta de esto, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera".

El mandatario ruso asever贸 que estas personas est谩n siendo sometidas a estas agresiones solo porque "no estuvieron de acuerdo con el golpe de Estado respaldado por Occidente en Ucrania en 2014, se opusieron al movimiento elevado al nivel estatal del nacionalismo cavernario y agresivo y el neonazismo", y porque "est谩n luchando por sus derechos elementales de vivir en su propia tierra, hablar su lengua materna, preservar su cultura y sus tradiciones". "¿Hasta cu谩ndo puede continuar esta tragedia? ¿Cu谩nto tiempo m谩s se puede soportar esto?", se pregunt贸.


"Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania"

"Todos estos a帽os [Rusia] luch贸 persistente y pacientemente por la implementaci贸n de la Resoluci贸n 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolid贸 el paquete de medidas de Minsk del 12 de febrero de 2015 para resolver la situaci贸n en el Donbass. Todo fue en vano", se帽al贸 el mandatario ruso.

"Cambian los presidentes y los diputados de la Rada [el Parlamento ucraniano], pero no cambia la esencia, el car谩cter agresivo y nacionalista del propio r茅gimen que tom贸 el poder en Kiev. Es totalmente producto del golpe de Estado de 2014, y quienes entonces se embarcaron en el camino de la violencia, el derramamiento de sangre y la anarqu铆a no reconocieron y no reconocen ninguna otra soluci贸n al problema del Donbass que no sea la militar", subray贸.

"A quienes tomaron y mantienen el poder en Kiev, les exigimos el cese inmediato de las hostilidades. De lo contrario, toda responsabilidad por la posible continuaci贸n del derramamiento de sangre recaer谩 enteramente en la conciencia del r茅gimen que gobierna en el territorio de Ucrania", advirti贸 Putin.
Celebraciones en Donetsk

Las calles de Donetsk se llenaron de ciudadanos que salieron a celebrar la decisi贸n sobre el reconocimiento de independencia de las rep煤blicas del Donbass. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno del centro de la ciudad tras el anuncio de Putin, mientras decenas de personas ondeaban banderas rusas y los conductores tocaban la bocina.

Este lunes, los l铆deres de las rep煤blicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Den铆s Pushilin y Leonid P谩sechnik, se han dirigido al presidente ruso, pidi茅ndole que reconozca la independencia de ambos territorios. Ambos l铆deres tambi茅n han instado al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperaci贸n entre Mosc煤 y sus respectivos territorios, incluido el 谩mbito de la defensa.

Por su parte, Vlad铆mir Putin ha convocado una reuni贸n extraordinaria del Consejo de Seguridad del pa铆s para abordar la situaci贸n en torno a Ucrania.
"Ni Ucrania, ni Occidente necesitan a Donbass"

En el marco de dicha reuni贸n, Dmitri Kozak, jefe adjunto de la Administraci贸n presidencial rusa que representa a Mosc煤 en las negociaciones del formato de Normand铆a, afirm贸 que "es evidente que ni Ucrania, ni Occidente necesitan a Donbass". "Se hace todo para congelar este conflicto" y atribuir la responsabilidad pol铆tica a Rusia, coment贸, agregando que ya se consigui贸 introducir "en la conciencia colectiva, en la conciencia colectiva ucraniana y occidental, que Rusia es una parte del conflicto" y que se trata de "un conflicto internacional ruso-ucraniano".

El presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin, tambi茅n ha asegurado que "vemos que la situaci贸n no ha cambiado en ocho a帽os, con Kiev saboteando todos sus compromisos anteriores".

El ministro de Defensa ruso, Sergu茅i Shoig煤, se帽al贸, a su vez, que m谩s de 59.000 militares gubernamentales ucranianos se encuentran cerca de las fronteras de las rep煤blicas populares de Lugansk y Donetsk, en una zona donde Kiev est谩 concentrando equipos militares como 354 tanques, m谩s de 2.000 veh铆culos blindados, 160 lanzacohetes m煤ltiples y complejos de misiles operativo-t谩cticos Tochka-U.

El ministro hizo hincapi茅 en que "la situaci贸n es extremadamente tensa". "Desde el 14 de febrero observamos que se est谩n preparando graves provocaciones o determinadas acciones en Donbass", detall贸.

"Si hablamos sobre la situaci贸n en torno a las rep煤blicas populares de Donetsk y Lugansk: est谩 claro que Ucrania no necesita esos territorios. Son una moneda de cambio en el comercio por el estatus de Ucrania", ha declarado, por su parte, Dmitri Medv茅dev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

Seg煤n sus palabras, la OTAN y EE.UU. intentan "redibujar definitivamente el mapa del mundo en su favor", acercarse a las fronteras de Rusia y "ponernos de hecho en una posici贸n sin salida". "Son las l铆neas rojas de las que habl贸 el presidente" Putin, indic贸.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin