sábado, 26 de febrero de 2022

🔴 El producto PERUANO que podría ver afectada su EXPORTACIÓN como consecuencia directa de la GUERRA entre UCRANIA y RUSIA


El actual conflicto entre Rusia y Ucrania, como mencioné previamente, va a desatar una serie de consecuencias económicas a nivel global de las que Hispanoamérica, y en especial Perú, no se van a librar. 

En el caso peruano, varios analistas consideran que la exportación de kion (jengibre) se vería afectada por los acontecimientos bélicos en Europa del Este. 

De acuerdo a los números que maneja el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores, el Perú es el tercer exportador mundial de este producto, compitiendo con potencias como China y Países Bajos.

El kion ofrece la facilidad de ser exportado a través de diferentes formas: naturalmente, en polvo, deshidratado, en pure, infusiones o confitado.

Debido al creciente consumo de jengibre en el mundo, específicamente en América del Norte y Europa, se espera que la exportación de kion orgánico, que es la presentación más vendida, se mantenga.

Claves de la repercución de la guerra entre Rusia y Ucrania que podrían afectar la exportación de Kion

81.2 millones de dólares es la suma de lo exportado durante el lapso entre enero y noviembre del 2021; siendo los agricultores de Junín, quienes fueron los principales beneficiarios de estadinámica económica exportadora.

Uno de los mercados destino de este producto es Ucrania, así como la propia Rusia, gobernada por Vladimir Putin.

El kion es un producto que no se limita a su consumo gastronómico, sino que abarca otros usos como el farmacéutico, saborizante y aromatizante.

El primer efecto del clima de incertidumbre que vive Ucrania, es que no se tiene claro cuándo y en que dimensiones podría reestablecerse las exportaciones a ese país.

Las actividades industriales de procesamiento también se podrían afectar ante el cierre definitivo de fronteras en el país, aun cuando en este momento no hay información al respecto. 

Aunque aparentemente Hispanoamérica y el Perú están geográficamente apartados del teatro de operaciones bélicas entre Ucrania y Rusia, sí que es cierto que puede haber un efecto en nuestra economía. 

El actual gobierno peruano ha enviado un avión de la Fuerza Aérea para recoger en Polonia a los peruanos que podrían estár varados en Ucrania.

El gran efecto curador del Kion.

El rol medicinal del kion es uno de los motivos por los que es ampliamente demandado. El fortalecimiento del sistema inmunológico es uno de sus efectos más reconocidos. 


Su tallo contribuye a mejorar el aparato digestivo, diluyendo la sensación de pesadez y favorece la evacuación gástrica. 

El kion se utilizaba tradicionalmente para combatir la tos, la bronquitis y otro tipo de infecciones respiratoras.

También se considera que tiene efectos positivos que aminoran las posibilidades de sufrir enfermedades cardiácas, así como la propiedad de eliminar cálculos renales.  



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin