siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

Friday, June 5, 2015

9 charlas de TED para cuando no sabes qué hacer con tu vida


Todos en algún momento necesitamos que alguien nos haga ver el bosque desde lejos y de esa forma enfrentar nuestros problemas y desafíos en perspectiva. En ese sentido TED nos presenta un playlist con las exposición de diferentes personalidades que nos puede n ofrecer una mirada diferente y fresca.

#1
Stefan Sagmeister, diseñador radicado en New York, nos explica por qué es importante darse un tiempo para refrescar ideas, innovar y desarrollar nuevos proyectos.




#2
Larry Smith nos explica de manera divertida cómo nos esforzamos en poner excusas a la hora de perseguir nuestros sueños y objetivos .




#3
Ruth Chang es filósofa, y en esta charla nos ofrece una perspectiva diferentes a la hora de tomar decisiones difíciles en nuestras vidas. Ella considera que solemos plantear las decisiones de manera equivocada, aquí nos explica por qué.




#4
Kathryn Schulz nos explica por qué, a pesar de lo que se nos suele enseñar desde pequeños, debemos enfrentar nuestros remordimientos directamente y aceptarlos, nunca negarlos y pretender ocultarlos. 



#5
Solemos pensar que como somos actualmente seremos el resto de nuestras vidas, es decir, como pensamos ahora es como pensaremos en unos años. Dan Gilbert tiene una mirada diferente, en donde considera que no somos personas terminadas. Aquí nos muestra por qué. 




#6
Ze  Frank plantea una sola pregunta: ¿somos humanos? Basado en este cuestionamiento existencial desarrolla una serie de argumentos que profundizan en nuestra propia naturaleza.



#7
El artista que quería jugar por siempre. Young - Ha Kim, nos pregunta por qué hemos dejado de jugar y crear, y nos estimula de manera divertida a seguir siendo niños y explorar nuestra naturaleza artística. 



#8
Sarah Lewis nos estimula a valorar más y mejor nuestras victorias parciales como mecanismo para motivarnos a alcanzar logros totales. No siempre podemos crear una obra maestra, pero podemos valorar el camino para alcanzarlo.



#9
Candy Chang reflexiona sobre una especie de experimento que ella desarrolló, en donde convirtió una casa abandonada en una pizarra gigante, para que sus vecinos puedan escribir sus ideas respecto a una sola oración inconclusa: "Antes de morir quiero _____" lo que se convirtió en un poderoso mensaje en New Orleans.




No comments: