sábado, 4 de febrero de 2023

🔴 Los 10 PERFILES PROFESIONALES del FUTURO: ¡prepárate para el 2030!


La economía global está cambiando a un ritmo vertiginoso y con ella, también lo están haciendo los perfiles profesionales más demandados.

Según un estudio del Foro Económico Mundial, el 58% de los trabajos que existen hoy desaparecerán en la próxima década, pero también habrá una demanda creciente de nuevos perfiles. 

Aquí te presentamos las 10 profesiones que dominarán la economía global en el 2030:

Especialistas en inteligencia artificial: Con la creciente demanda de soluciones tecnológicas, los expertos en IA serán cada vez más valorados.

Especialistas en sostenibilidad: La sostenibilidad será una prioridad para las empresas y los profesionales especializados en esta área tendrán un papel clave.

Profesionales en realidad virtual y aumentada: La tecnología VR/AR tendrá un impacto cada vez mayor en la industria y será necesario contar con expertos en esta área.

Especialistas en ciberseguridad: Con la creciente dependencia de las tecnologías digitales, la ciberseguridad será una prioridad para las empresas.

Data Scientists: La era digital ha generado una gran cantidad de datos y los científicos de datos serán clave para analizarlos y tomar decisiones basadas en ellos.

Especialistas en robótica: La robótica será una parte fundamental de la economía global y los profesionales especializados en esta área tendrán un papel clave.

Profesionales en blockchain: La tecnología blockchain está teniendo un impacto cada vez mayor en la economía y los expertos en esta área serán muy valorados.

Especialistas en experiencia de usuario: La experiencia del usuario será clave para el éxito de los productos y servicios en el futuro, y los expertos en esta área serán muy valorados.

Profesionales en cambio climático: Con la creciente importancia del cambio climático, los profesionales especializados en esta área tendrán un papel clave.

Especialistas en economía circular: La economía circular será una prioridad para las empresas y los expertos en esta área serán muy valorados.

Si quieres estar preparado para el futuro del trabajo, es importante que estés familiarizado con estas profesiones y consideres cómo puedes desarrollar tus habilidades para estar a la vanguardia en el futuro. ¡No te quedes atrás!

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin