Según un estudio del Foro Económico Mundial, el 58% de los trabajos que existen hoy desaparecerán en la próxima década.
Con la automatización y la digitalización cada vez más presentes en la economÃa, es importante conocer los perfiles profesionales que se dejarán de contratar en el 2030.
Aquà te presento los 10 más relevantes:
💻 ASISTENTES ADMINISTRATIVOS: Con la automatización de tareas administrativas, los asistentes administrativos serán reemplazados por software y tecnologÃa.
📞 TELEMARKETING: Con la creciente dependencia de las tecnologÃas digitales, el telemarketing será reemplazado por soluciones tecnológicas más eficientes.
💰 CONTADORES: Con la automatización de tareas contables, los contadores serán reemplazados por software especializado.
💼 AGENTES DE VENTAS: Con la creciente presencia de la tecnologÃa en la industria, los agentes de ventas serán reemplazados por soluciones tecnológicas más eficientes.
🚚 CONDUCTORES DE CAMIONES: Con el auge de la robótica y la autonomÃa en el transporte, los conductores de camiones serán reemplazados por vehÃculos autónomos.
💻 DESARROLLADORES DE SOFTWARE: Con la automatización de tareas de desarrollo de software, los desarrolladores serán reemplazados por software y tecnologÃa.
📚 BIBLIOTECARIOS: Con la digitalización de los libros y la automatización de tareas, los bibliotecarios serán reemplazados por software y tecnologÃa.
💹 AGENTES DE BOLSA: Con la automatización de tareas financieras, los agentes de bolsa serán reemplazados por software y tecnologÃa.
📊 ANALISTAS DE DATOS: Con la automatización de tareas de análisis de datos, los analistas serán reemplazados por software y tecnologÃa.
💼 GERENTES DE OPERACIONES: Con la automatización de tareas de gestión de operaciones, los gerentes de operaciones serán reemplazados por software y tecnologÃa.
Si quieres estar preparado para el futuro del trabajo, es importante que estés familiarizado con estos perfiles profesionales y consideres cómo puedes desarrollar tus habilidades para estar a la vanguardia en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario