jueves, 10 de junio de 2021

► El escepticismo frena la campaña de vacunación en Estados Unidos



 INTERNACIONAL  La campaña de vacunación iniciada por el presidente de los Estados Unidos está en riesgo por la desconfianza generada entre la población negra del sur y oeste medio del país, paradójicamente, los más afectados por la pandemia.

Este grupo poblacional tiene una gran desconfianza en el sistema de salud estadounidense, tras décadas de mal trato racista por parte de las diferentes administraciones norteamericanas. 

Esta actitud podría tirar al tacho las aspiraciones de Joe Biden de celebrar la independencia del coronavirus el próximo 4 de julio, que supone tener al 70% de su población vacunada para esa fecha. 

Cabe recordad que el ritmo de vacunación ha experimentado una dramática caída desde aquel emblemático ritmo de 3.4 millones de dosis administradas en un solo día; mientras que hoy  esa velocidad alcanza con las justas un millón de dosis diarias. 

El controvertido epidemiólogo Anthony Fauci comentó que el objetivo de vacunación podría estar en peligro: "Y si no lo hacemos (alcanzar la meta) vamos a seguir empujando" comentó

Disparidades sanitarias

Existen disparidades sanitarias, y por tanto, de administración de vacunas, entre los territorios costeros y los del sur. Por ejemplo, en Luisiana, Misisipi y Alabama el porcentaje de vacunados ronda el 35% mientras que en California o Nueva York es de 60%. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, comentó que esta diferencia no se trata de un problema de disposición de vacunas: "Algunos lugares del sur incluso han pedido que se reduzcan los envíos porque no las están usando" comentó.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin