siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

Tuesday, December 1, 2015

7 hábitos que harán tu día más productivo


Inc.com es una página muy chévere. Tiene artículos principalmente orientados a estimular el desarrollo de las startups a través de temáticas que tienen que ver con marketing, branding y desarrollo organizacional. 

En general una buena opción si se trata de ir puliendo nuestras competencias en la mejora de nuestro empresa y/o si estamos asesorado la gestión de una compañía.


De hecho, encontré un artículo de Val Writght, que linda un poco con la autoayuda, pero que creo que podría ser útil cuando queremos arrancar el día con un fuel extra.

#1 Escribe tus objetivos diarios
De acuerdo a Wright, la acción de escribir tus objetivos diarios, como una especie de ToDo te permite ponerlos en blanco y negro, hacerlos más claros. De hecho, colocarlos en un lugar visible hace que los tengas siempre presentes.

#2 Reduce reuniones intrascendentes
Para Wright es conveniente reducir al 20% las reuniones que no te permitan alcanzar tus objetivos reales y más importantes. De hecho, creo que a todos nos ha pasado, estamos rodeados de reuniones que uno se pregunta ¿qué diablos hago aquí? Realmente algunas son superficiales.

Tal vez mejor es dejarlas de lado y simplemente delegar a alguien para que esté presente en ellas.

#3. Date un tiempo
¿No les pasa que el mejor aliado a veces es el silencio? Bueno a mí me pasa seguido. Un rato de tranquilidad hace que se equilibren las ideas y se hagan más claras. Si es en un espacio abierto mucho mejor.

#4 Llama a alguien que te de energías
En tu lista de amigos debes tener a alguien súper pilas, que te pueda inspirar a alcanzar nuevos retos y a sobreponerte de los momentos negativos. Dale una llamada, conversa un poco, y veras que la conversación te da energía extra para continuar.

#5 No sobre planifiques
No planifiques demasiado. Trata de actuar sin excederte en pensar en todas las variables. Aterriza las ideas y llévalas a la acción.

#6 Piensa en ti
Procura enfocarte en actividades que te enriquezcan personalmente. Procura ir al gimnacio, dedicarte a un hobby o pasatiempo que le de satisfacción a tu espíritu.

#7 Revisa tu día y planifica el siguiente

Al final del día es importante ver, cuáles fueron nuestros pequeños avances. Chequea tus objetivos diarios, mira si los alcanzaste y prepara lo que harás al día siguiente. 


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com

No comments: