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Tuesday, August 23, 2016

6 tips para construir credibilidad como líder


He tenido buenos líderes y malos líderes; y otros que simplemente no tienen nadita de líderes. 

Existe en el liderazgo una esencia de coherencia que le da un halo especial al líder. 

Ciertamente construir coherencia para desarrollar credibilidad es complicado porque significa poner en marcha una serie de variables éticas y actitudinales que no todos tenemos desarrolladas en un 100 por ciento. 

Brent Gleeson (@brentgleeson) ha públicado un artículo titulado 6 tips for building and mantaining credibility as a leader


Su experiencia es valiosa porque como SEAL, Gleeson ha tenido que interactuar con diferentes estilos de liderazgo, que demandan un alto grado de compromiso y motivación. 

Para Grent Gleeson hay seis elementos que matan toda credibilidad:
  • Una mala presentación profesional
  • La generación de rumores 
  • El abuso del estilo pasivo - agresivo
  • La vulgaridad
  • El mal gusto 
  • Relacionarse con gente éticamente cuestionable.

En contraposición, Gleeson propone 6 tips para que nuestra credibilidad como líderes aumente:


#1 Integridad
Tratar de tener un sólido conjunto de valores que puedan permanecer incorruptibles en todas las situaciones.

#2 Consistencia
Procurar soluciones equilibradas a las situaciones de crisis; esto supone aplicar una actitud win-win en todas las situaciones.

#3 Comunicación
Tener una actitud hacia la retroalimentación y desarrollar estímulos positivos entre nuestros equipos de trabajo.

#4 Generar relaciones duraderas
Alimentar nuestras relaciones interpersonales de forma sostenida. Valorar a nuestro equipo en tanto personas y no como recursos.

#5 Compromiso
Comunicar los objetivos de tu equipo, teniendo en cuenta los objetivos personales de cada uno. Saber involucrarlos en la tarea. 

#6 Generación de confianza
Valorar el aporte de cada miembro del equipo, escucharlo activamente y tomar lo mejor de cada uno. 

Todos estos elementos constituyen habilidades blandas que pueden ser desarrolladas y mejoradas con el tiempo, pero es básico saber en qué etapa estamos en nuestro desarrollo como líderes.

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