martes, 27 de julio de 2021

馃挜 A pocas horas del cambio de mando, Pedro Castillo se re煤ne con N谩jar, Francke y Cerr贸n 馃挜



 POL脥TICA    Tambi茅n recibi贸 al director de seguridad del Estado, Te贸filo Mari帽o, y al coronel Juan Carlos Delgado Romero, que es el jefe de protecci贸n de mandatarios.

A pocas horas para el cambio de mando, desde el mediod铆a el presidente electo Pedro Castillo se re煤ne en su local de campa帽a -en Bre帽a- con Roger N谩jar, voceado para asumir el premierato, y Pedro Francke, asesor en temas econ贸micos.

En esta reuni贸n tambi茅n participa el secretario general de Per煤 Libre y condenado por corrupci贸n de funcionarios, Vladimir Cerr贸n.

Como se recuerda Roger N谩jar es la propuesta de Cerr贸n para asumir la PCM. Este excongresista se le cuestiona ya que hace 12 a帽os afront贸 un juicio de paternidad y de alimentos, ya que no reconoci贸 a la hija que tuvo con una menor de 14 a帽os.

Mientras que Francke se ha desempe帽ado -desde el inicio de la segunda vuelta- como el asesor en temas econ贸micos del profesor Castillo.


Llama la atenci贸n la presencia de Cerr贸n -condenado por corrupci贸n de funcionarios- ya que en la v铆spera reiter贸 que no tendr铆a una participaci贸n del Gobierno de Castillo Terrones y mantendr铆a su funci贸n desde el partido pol铆tico.

Incluso el presidente electo prometi贸 que Cerr贸n no ser铆a “ni portero de una entidad estatal” durante su mandato.

El presidente electo tambi茅n recibi贸 al director de seguridad del Estado, Te贸filo Mari帽o, y al coronel Juan Carlos Delgado Romero, que el jefe de protecci贸n de mandatarios.

-Morales con Per煤 Libre-
M谩s temprano, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reuni贸 con el congresista por Per煤 Libre y procesado por el delito de pertenencia al terrorismo, Guillermo Bermejo.

El encuentro se dio en la Casa del Maestro.

Minutos despu茅s de las 11 a.m., Morales se retir贸 del lugar, acompa帽ado del legislador Bermejo, sin prestar declaraciones a la prensa.

En im谩genes difundidas por Canal N sobre el evento, se puede observar a Bermejo ofreciendo un discurso a los participantes en el que resalta que “el proceso de cambio en el Per煤 ha superado las expectativas del partido y los liderazgos dentro del partido”.

“Este ya no es un proceso solamente de Pedro Castillo-Per煤 Libre, este es un proceso del pueblo. El pueblo ha hecho suyo este tributo y s茅 que est谩n a la expectativa del cumplimiento de nuestros ofrecimientos electorales porque de verdad los creemos, estamos convencidos de la necesidad de la segunda independencia de la patria socialista y de un Per煤 para todos”, se帽al贸.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin