Un escándalo de dimensiones imprevisibles se ha desatado alrededor de la marca Balenciaga, debido a la utilización de niños en sesiones fotográficas publicitarias que además incluían elementos y accesorios de connotación sadomasoquista.
La campaña
navideña de la firma Balenciaga, ha destapado una olla de grillos de alarmantes
y perversas connotaciones al utilizar menores de edad para publicitar su
colección de bolsos de peluche primavera – verano 2023.
Lo pequeños
fueron decorados con arneses e inescrupulosamente expuestos, lo que ha desatado
la reacción acalorada de las redes sociales.
Balenciaga
es una empresa, cuyo origen está en España, pero hoy es dirigida por el
diseñador georgiano Demna Gvasalia, y pertenece al conglomerado de lujo Kering.
Precisamente,
Gvasalia sería el responsable directo de la campaña, que originalmente se
dirigía a adultos, utilizando menores de edad en el camino; y cuyas
connotaciones fueron descubiertas por la usuaria de Twitter shoeOnhead.
ShoeOnHead
pudo compara todas las fotografías de la campaña y descubrió elementos
escalofriantes que hacen evidente una agenda oculta mucho más grande, y que
podría implicar a otras marcas.
Por ejemplo,
al hacer zoom en algunas fotografías, se puede leer parte del texto que
corresponde a un fallo de la Corte Suprema de los Estados unidos; que ratifica
la ley Protect, una ley federal que penaliza la publicidad, promoción,
presentación o distribución de porn… infantil en los Estados Unidos.
De momento
Balenciaga ha borrado todas las fotografías de su campaña de Instagram, y solo
atinó a emitir el siguiente comunicado:
“Nuestros
Bolsos de Oso de Peluche no deberían haber aparecido con niños esta campaña.
Hemos Eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”
Sin
embargo, el escándalo ha hecho que la firma borre su cuenta de Twitter, ante la
avalancha de críticas que la sindican como parte de una red pedo..
Porteriormente
la compañía ha publicado un nuevo comunicado donde afirma estar tomando
acciones legales “contra las partes responsables de crear el set e incluir
elementos no aprobados para nuestra campaña Primavera 23. Defendemos la
seguridad y el bienestar de los niños”.
Quienes
están detrás de Balenaciaga
Balenciaga
es un caso paradigmático en relación a este tipo de situacionesrrr, pero ¿quién
está detrás de esta empresa?
Su nombre
es Lotta Volkova y es una de las principales estilistas de Balenciaga desde
2014. Ella mantiene una relación con un acusado de Ped…
Esta mujer,
de mirada diabólica, aspecto sombrío y tétrica apariencia habría trabajado con
otras marcas como Vogue, Adidas, Chanel, Jean Paul Gaultier entre otras.
Volkova,
publicó en su Instagram (ahora de acceso privado) una serie de escalofriantes y
perturbadoras fotografías, irreproducibles en el presente reportaje, que
incluían escenas con jóvenes y niños en situaciones sangrientas y
comprometedoras.
Esta cuenta
de Instagram sería un indicio de la desquiciada fijación de la rusa con escenas
de niños mutilados, asesinatos y rituales satánicos.
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