lunes, 25 de abril de 2022

► Elon Musk compró la totalidad de Twitter por 44.000 millones de dólares



Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Una de las compras más grandes de la historia de la tecnología. Así pues, se termina la historia que nació el 4 de abril pasado cuando el ceo de Tesla y SpaceX, compró el 9.2% de Twitter. 

Sin embargo,su intención no tardó en ser evidente. El 14 de abril presentó una primera propuesta que quedó descartada"Twitter anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54.20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en $44.000 millones de dólares, aproximadamente", declaró la compañía en un comunicado. 

Claramente Twitter se convertirá en una empresa privada al final de este proceso. 

De acuerdo a Bret Taylor, presidente del consejo independiente de Twitter, los miembros de la junta realizaron un "proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación". 

El ejecutivo comentó, tras analizar la propuesta, determinaron que era "el mejor camino para los accionistas de Twitter." 

Se prevee que la compra se concrete definitivamente a finales de este mismo año.

Por otro lado, Musk no está llevando la compra en solitario, sino que tiene el respaldo de Morgan Stanley y otras entidades financieras de gran podería en los Estados Unidos.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin