miércoles, 30 de marzo de 2022

🔴PUESTOS DE TRABAJO QUE DESAPARECERAN por LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 🔴

 

Hace unos años, los cambios que viene experimentando nuestra sociedad actualmente podrían haber sonado a relatos propios de la ciencia ficción más fantasiosa e incluso esotérica. 

Un horizonte plagado de robots y androides conviviendo con los seres humanos en espacios cotidianos, que además configuran una serie de dilemas éticos y morales, eran temas que solo podían ser propios de las salas de cine durante el lanzamiento de algún blockbuster hollywoodense. 

Sin embargo, durante los últimos años, especialmente, durante los últimos dos años; mismos que corresponden a la coyuntura pandémica, la transformación digital ha acelerado los procesos digitales en todos los estamentos de la sociedad. 

Estos cambios, claramente van a suponer un desafío, pero también representan una amenaza para muchos puestos de trabajo en el mundo. 

La pandemia, la actual crisis bélica en Ucrania, y los problemas políticos y sociales en el mundo, impiden reflexionar las implicancias que supone el advenimiento de la cuarta revolución industrial. 

Sin embargo, esta aparente ventaja tecnológica es en realidad la hegemonía de un nuevo paradigma que cambiará las reglas del juego, no solo en el mundo empresarial, sino en la política, la sociedad y en el hombre. 

En este video comparto dos artículos advierten las profesiones condenadas a desaparecer, y algunas otras que van a emerger de este proceso de transformación.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin