Ayer terminó el último debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones peruano, que tenía por misión enfrentar las diferentes propuestas de los candidatos a la presidencia de la República. En esta oportunidad había especial interés por conocer la performance de Rafael López Aliaga; sin embargo la sorprea la marcó su tocayo, Rafael Santos.
López Aliaga confirmó su participación el mismo día del debate debido a que se encontraba en contra del tipo de organización que tuvo, esto es, dispocisión de tiempo para cada candidato, así como la presunta parcialidad de los moderadores.
López Aliaga finalmente participó, sin embargo lo hizo leyendo, cosa que fue criticada por sus contendientes, quienes comentaron que se trató de una falta de respeto; aún cuando, como menciono en el video, la lectura es solo una manera de gestionar su comunicación en alguien que no es un orador profesional.
Lo curioso es que a pesar de eso, diferentes plataformas lo dieron como ganador del encuentro:
Como podemos ver, ATV mostró unos resultados ampliamente favorables a Rafael López Aliaga en desmedro de, por ejemplo, Yonhy Lescano. Y estos resultados no se diferencias mucho de otros resultados, como por ejemplo el de Latina.
Por otro lado hoy se han publicado las encuests de Datum, que apuntarían a una reñida segunda vuelta entre Lescano, Lopez Aliaga o Keiko Fujimori. ¿Será parte de una estrategia posicionarla hacia la segunda vuelta? ¿a quién conviene?
Para mucha gente estas movidas de última hora corresponden a una estrategia del progresismo peruano por elevar la imagen de Keiko Fujimori en desmedro de Rafael López Aliaga; de manera que ésta sea fácilmente derrotable en una potencial segunda vuelta entre Fujimori y Lescano.
Parte de esta estrategia sería el tuit de la conductora Rosa María Palacios en su cuenta, en donde anima a votar por Keiko Fujimori
No hay comentarios.:
Publicar un comentario