viernes, 6 de mayo de 2011

¿Será Viettel tu nuevo celu?


Una nueva marca en el mundo de la telefonía móvil está por ingresar al mercado peruana. Se trata de la compañía vietnamita Viettel. Su ingreso implica que habrá mayor competencia y se dinamizará la oferta. Por otro lado será interesante ver como estas compañías luchan por diferenciar sus marcas. Así comenta el diario Gestión de Lima
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la vietnamita Viettel Perú la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en todo el territorio nacional luego que esta empresa ganó en una licitación la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz).

La definición que hace Wikipedia de esta empresa es la siguiente:
Viettel Group is a Vietnamese major mobile network operator headquartered in Hanoi, Vietnam. Operated in 2004 as a GSM launcher, Viettel Mobile is the fourth network in Vietnam (after Mobifone, Vinaphone and S-Fone) and currently the biggest telecommunications provider, contributing 40.37% to the total mobile communication market ( followed by MobiFone (27.95%) and Vinaphone (22.98%)and 3% of S-Fone)
Según el blog Reserva Moral esta puede ser considerada como "la Kola Real de los celulares" y añade lo siguiente:
Viettel Group viene de un mercado muy competitivo en el que ha logrado posicionarse como el "celular de los jóvenes" y como la alternativa a los "celulares de los ricos" como se considera a las otras compañías celulares. Esperemos que esa experiencia logre posicionarla como una alternativa interesante y que aprenda de sus experiencias en su mercado de origen, después de todo si busca rentabilidad, el no descuidar su imagen en el corto plazo le asegura sobrevivir, es decir, hacer el negocio sostenible.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin