miércoles, 2 de febrero de 2011

En EEUU y Europa están los mejores MBA's



La competencia entre las escuelas de negocios a nivel mundial se ha hecho más intensa en los últimos años a tal punto que algunas instituciones que antes ni siquiera aparecían en las listas ahora apuntan a tomar posiciones de vanguardia.

El London Business School de Reino Unido, ocupa el primer lugar de ranking de 100 mejores MBA's del Financial Times por tercer año, dicha posición la comparte por el máster de la Universidad de Pennsylvania de Estados Unidos.

En la cuarta ubicación del ranking se encuentra el MBA de Insead junto con el Stanford University GSB

Este año, algunas de las principales sorpresas vienen de los países emergentes, por ejemplo el MBA de la china Hong Kong UST avanzó tres posiciones y ahora se ubica en el sexto lugar. Llama la atención que el Indian Institute of Management, de la India, que antes no figuraba en la lista, ahora ocupa la posición 11.

Por otro lado sólo tres escuelas de negocios de América Latina aparecen en el ranking: Ipade, de México; Incae Business School, de Costa Rica; y el IAE Business School de Argentina; todos ellos ubicados en las posiciones 64, 77, y 98 respectivamente.

Los mejores masters en español son los de IE Business School, puesto 8; el MBA del IESE Business School; el de la Universidad de Navarra, en el puesto 9; el MBA del Esade Business School, en la ubicación 21; y el EADA, en el puesto 84.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin