domingo, 8 de marzo de 2020

馃挜 ¿LISTO para la CRISIS de COMUNICACI脫N?



El coronavirus re煤ne todos los requisitos para convertirse, adem谩s, en una crisis de comunicaci贸n que podr铆a afectar las operaciones normales de tu organizaci贸n.

¿C贸mo lidiar con esta crisis que eventualmente aparecer谩 en tu organizaci贸n?


Muchas empresas tienen implementado un protocolo seguridad y salud en el trabajo, pero muy pocas tienen un protocolo de crisis de comunicaci贸n, tanto interna como externa, para afrontar estas situaciones.

Cualquier comunicaci贸n que hagas tiene que partir de la siguiente premisa, decir la verdad desde el inicio. La transparencia y la verdad genera confianza. Cuando no lo haces, ese espacio se llena con rumores.

La empresa debe generar un protocolo de comunicaci贸n, a trav茅s de fuentes 煤nicas de informaci贸n.

El comunicador y las 谩reas de seguridad y salud ocupacional deben trabajar de la mano, constantemente, a trav茅s de talleres, campa帽as internas, informaci贸n en murales, etc. Para fomentar h谩bitos saludables de limpieza.

Otro elemento que debes tomar en consideraci贸n, seg煤n la naturaleza del negocio, es considerar el trabajo a distancia.

El mejor ant铆doto es la prevenci贸n y la informaci贸n. La #comunicaci贸n debe ser transparente, emp谩tica, clara, con mensajes simples, que faciliten su comprensi贸n y minimicen el miedo, el p谩nico.

Recuerden hacer mucho incapi茅 en informaci贸n oficial, ministerio de salud, OMS, organizaci贸n panamericana de la salud etc.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin