miércoles, 11 de marzo de 2020

💥 #TELETRABAJO por #CORONAVIRUS en #PERÚ: MTPE plantea que tenga duración LIMITADA.


Un añejo  proverbio chino dice que toda crisis encierra en sí misma una oportunidad de mejora. 

Otros encuentran en el caos una escalera, como bien diría little finger en Game of Thrones. 

Lo cierto, es que si la pandemia de coronavirus es encaminada de manera correcta en el mundo de las organizaciones, podría suponer una brillante oportunidad de mejora.  



Claramente lo ideal es que temas como la transformación digital y cultural en las empresa, sean motivados por los propios desafíos de la sociedad y el mercado; sin embargo, aquello no es óbice ni impedimento para que exploremos en esta coyuntura nuevas maneras de optimizar el trabajo. 

La pandemia coronavírica ha propuesto nuevas maneras de organizarnos, en esto tiene mucho de parecido con los efectos que suele causar el terrorismo. 

El terrorismo es disruptivo de la misma manera que lo es el coronavirus, en términos marxistas ataca la estructura de las sociedades y desarticula la superestructura; aquel sistema de creencias y valores que luego definen la dinámica social y cultural. 

Así, la revolución digital, que persé ya caminaba apuradita, podría empezar a dar trotes de carácter maratónico y a contra reloj. 

Las empresas se van a lanzar implementar plataformas tecnológicas para trabajar a distancia. Contratarán con Microsoft o con Google mejores sistemas de comunicación remota. 

Entrenarán de manera apurada a sus mandos para optimizarse en el trabajo remoto; y aquello obligará a mejorar la eficiencia de una reunión de trabajo. 

Y también puede suponer un impacto en la manera de distinguir cuándo se está trabajando y cuando no; así como quiénes son los elegibles para trabajar remotamente. 

En suma, implica hacer un ejercicio que casi nunca se hace en las organizaciones, que es el de el autodiagnóstico. 

Nosotros mismos tenemos que ver qué tan eficientes y disciplinados somos trabajando de manera remota; y aceptar que eventualmente podríamos no ser apto para ello. 

En el video explico un poco de aquello, así como la regulación propia del Ministerio de Trabajo de Perú. 






No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin