martes, 22 de mayo de 2018

馃幆 C脫MO DEFINIR TU MISI脫N PROFESIONAL Y TU MARCA.


¿Cu谩l es tu misi贸n? No qu茅 estudias o en qu茅 trabajas, sino cu谩l es tu misi贸n. ¿Lo tienes claro? ¿Sabes por qu茅 haces lo que haces?

Para tener clara tu misi贸n profesional y de qu茅 va tu marca personal cuando la vas construyento, y antes del proceso de naming primero tienes que plantearte algunas preguntas que son clave para posicionarte

No solo es un tema de branding, sino de conocerte mejor en tanto ser humano y profesional. 


Lee tambi茅n: Personal branding ¿C贸mo empezar hoy?

#1 ¿Qu茅 es lo que amas?

Lo que amas es todo aquello independientemente de lo que hayas estudiado, es lo que m谩s te gusta. 

Ojo, tal vez no lo practiques pero lo disfrutas. Es como la danza contempor谩nea, no todos la practicamos, pero algunos aman verla. 

Lee tambi茅n: 12 consejos para mejorar tu marca personal

#2 ¿Qu茅 haces bien?

Puedes hacer bien una actividad, pero no necesariamente amarla. A lo mejor eres bueno con el uso del taladro percutor, pero no es una actividad que ames. 

Lee tambi茅n: 7 h谩bitos de los comunicadores altamente eficaces. 

Pero ¿qu茅 pasa cuando aquello que amas y en lo que eres bueno coinciden? Pues nace una PASI脫N. 

Puedes amar el f煤tbol y ser bueno en eso, eso es una pasi贸n. 

#3 ¿Por qu茅 te pagar谩n?

Son aquellas actividades que satisfacen una necesidad de mercado actual. 

Te pueden pagar por la edici贸n de un video, por pintar un 贸leo; o por ejecutar un plan de reestructuraci贸n financiera, etc. 

Todas estas actividades tienen en com煤n una necesidad de mercado. 

Lee tambi茅n: C贸mo contar una historia en Instagram en 5 pasos. 

Cuando aquello que haces bien, se junta con aquello por lo que te pagar谩n nace tu profesi贸n. 


#4 ¿Qu茅 necesita el mundo?

¿Qu茅 es lo que la sociedad requiere? No hablo solo como demanda actual, sino como soluci贸n a sus problemas reales. 

Por ejemplo,  generaci贸n de responsabilidad social y sostenibilidad. Tal vez, mayor consciencia ambiental o mayor inclusi贸n de poblaciones vulnerables. 

De estas grandes necesidades aparecen personas que pueden ofrecer soluciones. 

Por ejemplo: de aquello que amas y de aquello que necesitas nace tu misi贸n en la vida. 

¿Amas la fotograf铆a y el mundo necesita tomar consciencia ambiental? Pues a lo mejor tu misi贸n ser谩 Inspirar al mundo a que tome consciencia del da帽o ambiental que causamos a trav茅s de im谩genes. 

En este video explico como iniciar la planificaci贸n de tu marca personal. ¡Chequ茅alo!



El equilibrio de estas preguntas te permite conocer mejor tu pasi贸n, tu profesi贸n, tu vocaci贸n y tu misi贸n.

Cuando tienes clara tu misi贸n, osea,  el porqu茅 haces las cosas, entonces podr谩s inspirar a los dem谩s, definir mejor tu marca, y generar mejores relaciones entre tus audiencias. 





S铆gueme en estas redes:

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom 
·  YouTubedurandcom
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand




No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin