martes, 7 de junio de 2022

🔴🥘 RESTAURANTES PERUANOS EN MADRID LUPITA CUZCO Y MERCADO LOS MOSTENSES

  

Recuerdo que lo primero que pasó por mi mente cuando pisé suelo español hace unos años, además de dónde me quedaré a pasar las primeras noches (tengo un video sobre eso) fue ¿dónde podría comer comida peruana? 

Y  es que lo que más extraña un peruano es su comida, su sazón, su gastronomía. Acaso porque supone una suerte de cordón umbilical que lo mantiene vinculado con su tierra, que tiene el privilegio de tener la mejor gastronomía del mundo mundial.

Mis primeros meses en la capital española, desde el punto de vista gastronómico, fueron de adaptación y reconocimiento de los lugares donde podía adquirir productos peruanos o insumos con los que yo mismo me pudiera cocinar mis propios platillos aperuanados. 

Sin embargo, a medida que iba conociendo otros compañeros, tanto de España como de otros lugares de Hispanoamérica, la necesidad de evangelizarlos gastronómicamente también aumentaba.

Sí que es cierto que había muchos lugares peruanos, restaurantes más o menos bien posicionados en Madrid, pero no conocía dónde iba la mayoría de mis compatriotas, que realmente son una colonia en España y en Madrid particularmente. 

Sin embargo, durante el tiempo en que anduve ayudando a mi amiga Rocío en la concepción y desarrollo de su canal de Youtube, descubrimos un lugar en el Mercado de los Mostenses, un punto relativamente cerca a Plaza España.. en donde venden comida peruana realmente barata y accesible para todos. 

También fuimos a Lupita Cuzco ubicada en la Gran Vía. En el video pueden ver todos esos lugares. 


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin